contraindicaciones-te-verde No hay duda que si existe una bebida, a un nivel ciertamente mundial, que se ha convertido desde hace siglos en una de las bebidas más consumidas, ese es el té verde.

Posee una cantidad muy diversa –y destacada- de propiedades y beneficios para la salud. Por ejemplo, es útil para prevenir el cáncer, reducir los niveles de colesterol alto y triglicéridos altos, e incluso ayuda a eliminar la grasa en el hígado.

Pero como toda bebida, y dado precisamente a sus principios activos, son varias las contraindicaciones del té verde. Motivo por el cual, si te dispones a tomar una taza de té verde de manera regular, es importante conocerlas.

Contraindicaciones té verde

El té verde contiene cafeína, por lo que a dosis altas (o incluso en dosis pequeñas, dependiendo de cada persona) puede llegar a provocar insomnio o nerviosismo.

No es recomendable que los niños pequeños tomen té verde, ajustándose su consumo sólo a partir de la edad joven.

En caso de que se esté tomando medicamentos inhibidores de la mono-amino-oxidasa (IMAO), la cafeína que encontramos en el té verde pueden llegar a causar interacciones diversas.

También contiene taninos, por lo que si se toma en ayunas o en cantidades elevadas, puede llegar a provocar vómitos y náuseas.

Además, se conoce que las mujeres embarazadas no deben tomar té verde, dado que diferentes estudios han constatado que puede llegar a afectar al sistema nervioso de los bebés.

4 comentarios a este artículo
  1. Ami. si me altera los nervios y me pongo muy mal, no lo queria reconocer,pero ya van 3 ocasiones en las que me sucede lo mismo y casualmente he estado tomando el te verde las 3 ocasiones en ayunas aunque solo acostumbro tomar una taza al dia ,pero 2 o 3 dias despues que dejo de tomarlo vienen los problemas nerviosos.

  2. Gracias por toda la información, es necesario estar siempre bien informadas para no cometer errores que podrían perjudicar nuestra salud. Yo acostumbro a tomar té verde y hasta ahora no he notado ningún efecto secundario en mi, sin embargo tengo una compañera de trabajo que toma té verde 3 litros al día y ha rebajado considerablemente de peso, aunque se ve mucho mejor porque ella era muy gordita, he notado que su piel se ha vuelto muy oscura.

Comenta en Natursan