cosmo

¿Comer chocolate cada día es bueno para la salud?

¿Comer chocolate cada día es bueno para la salud? Si te apasiona el chocolate seguramente que en algún momento te habrás preguntado si el chocolate beneficia tu salud. Te respondemos.

Seguramente seas amante del chocolate, un auténtico –y único- placer gastronómico que se compone de la mezcla de azúcar con dos componentes procedentes exclusivamente de la semilla del cacao: la pasta de cacao (materia sólida) y la manteca de cacao (materia grasa).

chocolate y salud

Gracias a esta mezcla, y dependiendo evidentemente de la forma de elaboración y los diferentes ingredientes que se puedan incluir durante su proceso de fabricación, en la actualidad podemos disfrutar de una gran diversidad de chocolates. Desde chocolates con leche hasta con frutos secos, pasando con chocolate a la menta, a la naranja…

Aunque es cierto que son muchas las personas que prefieren decantarse por los clásicos: chocolate negro, chocolate con leche y el chocolate blanco. Si eres un amante del chocolate, tanto como nosotros, seguramente que en alguna ocasión te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿consumir chocolate es sano, y adecuado para la salud?

¿Es sano comer chocolate cada día?

Antes de proceder a responder a esta consulta, debemos prestar una atención casi especial a los diferentes beneficios del chocolate:

  • Aporta sustancias como los flavonoides, los cuales ayudan a cuidar nuestro corazón, e ideal en la prevención tanto de ataques de corazón como derrames. Además, reducen la presión arterial.
  • Mejora nuestro estado de ánimo, ayudándonos positivamente contra la depresión.
  • Intensifica la libido, especialmente en las mujeres.
  • Ayuda a controlar el azúcar en sangre, gracias a su índice glucémico bajo (si se opta por chocolate negro).

Llegados a este punto, es evidente que el consumo de chocolate, siempre que no esté contraindicado, es adecuado para nuestra salud y para nuestra nutrición y dieta.

No obstante, debemos diferenciar cuál sería el chocolate más recomendado desde un punto de vista de salud: destaca sobretodo el chocolate negro, gracias a que nos encontramos ante un tipo de chocolate muchísimo más puro que las otras dos variedades (chocolate con leche o chocolate blanco).

Respecto a la cantidad de chocolate que podríamos comer cada día, lo más recomendable es optar por 25 gramos de chocolate negro, lo que nos aportará sus diferentes beneficios y propiedades nutricionales, sin que su contenido calórico pueda ser contraproducente para nuestro peso.

Si disfrutas del chocolate tanto como nosotros, te recomendamos leer nuestras siguientes notas:

Imagen | Chocolate Reviews

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest