cosmo

Consejos útiles para respirar feliz

Seguramente habrás escuchado ya esa popular frase que dice que la primavera la sangre altera. Lo cierto es que el aumento de luz solar, acompañado de la llegada del buen tiempo y a su vez de un aumento de las temperaturas ayuda a que nuestras hormonas afloren y a que nos sintamos muchísimo mejor, no solo emocional y psicológicamente sino también físicamente.

Pero la llegada de la primavera también tiene algo contraproducente: la aparición de las enfermedades alérgicas, que en nuestro país afectan a un 30% de la población (o lo que es lo mismo, a 16 millones de personas). Entre estos alérgicos, alrededor de la mitad lo son al polen de las plantas, mientras que el resto lo es en mayor o menor medida a los ácaros del polvo y a los pelos de los animales. Es decir, la primavera no solo altera la sangre, también la nariz.

congestion-primavera

El resultado es más que evidente: una molesta congestión nasal, estornudos, picor de ojos y de nariz y secreción nasal. Estos son algunos de los síntomas que más comúnmente aparecen con la llegada de la primavera, y se quedan entre nosotros hasta poco tiempo después de llegar el verano.

Cómo tener la nariz despejada

Ahora que precisamente empezamos con el período de alergia, especialmente si eres uno/a a los que la llegada de la estación les afecta en mayor medida, existen algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de una nariz mucho más despejada, y en definitiva a respirar felizmente y con mayor facilidad. Lo cierto es que es un buen momento para tomar medidas, ya que de acuerdo a los expertos, el impacto de las alergias este año será moderado debido al clima.

A continuación te ofrecemos algunos de estos consejos básicos que te serán de gran ayuda:

  • Al viajar en coche: si tienes que viajar en coche trata de hacerlo siempre con las ventanillas cerradas, así como con los filtros anti polen instalados para filtrar el aire que entrará en él.
  • Al cuidado de tus ojos: no solo es adecuado tomar medidas para respirar mejor, también es conveniente cuidar nuestros ojos. ¿Cómo? Utilizando gafas de sol que evitarán que tanto el polen como el polvo entren directamente en ellos.
  • En casa: mantén las ventanas cerradas el mayor tiempo posible. Si limpias el polvo con un trapo es aconsejable que esté húmedo para atraparlo mejor. Aunque lo más útil es pasar la aspiradora al menos dos veces a la semana, a ser posible con un filtro especial para alérgicos.
  • Si tienes aire acondicionado en casa: es conveniente que lo utilices porque tiene filtros que evitan la entrada de polen.

polen

No dejes de disfrutar de la vida, y sobre todo de la primavera, considerada por muchos como una de las estaciones más hermosas y bellas del año. Y, especialmente si eres alérgico, es fundamental que conozcas la época de polinización de las especies, particularmente de aquellas a las que eres alérgico.

Y si tienes la nariz congestionada, un remedio efectivo y 100% natural para combatirloes usar una solución de agua de mar, especialmente, que además de descongestionar, limpia e hidrata tu nariz.

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest