cosmo

Picar entre horas es el peor enemigo para nuestra dieta y nuestro peso. Por ello conocer algunos consejos para no tener hambre antes de las comidas te ayudará mucho. Te los descubrimos.

Conseguir el control del apetito no es fácil. Por ello, saber cómo controlar el apetito es fundamental para adelgazar y perder peso de forma efectiva.  Y es que tanto cuando una persona sigue una determinada dieta de adelgazamiento o desea perder peso sin seguir un régimen alimenticio, como cuando simplemente se prefiere mantener el peso en su cifra adecuada, controlar el apetito se convierte en una de las opciones más adecuadas. Y, sobre todo, saber cómo controlarlo fácilmente y sin que se convierta en un auténtico quebradero de cabeza.

Pero como podría llegar a pensarse, en la mayoría de las ocasiones controlar el apetito es incluso más difícil que tomar la decisión de ponerse a dieta.

Trucos para evitar el picoteo

Significa que la persona debe aguantar las ganas de comer y evitar sobretodo picar entre horas, una de las causas probables del exceso de peso (además de, claro está, otros hábitos malsanos como seguir una dieta poco equilibrada y no practicar ejercicio físico).

El control del apetito no significa pasar hambre, sino el control de nuestras ansias de comer hasta que sea el momento en que, efectivamente, nos toca comer.

De esta forma conseguimos repartir las comidas como es debido, evitando el picoteo y llegando con menos hambre a cada comida. Pero es cierto que, el comienzo cuando nos proponemos controlar el apetito, es siempre lo más difícil.

Trucos para reducir el hambre y no comer entre horas

Uno de los principales elementos que ayudan a la hora de controlar el apetito es la motivación. Y es que tener presente que efectivamente quieres perder peso y tener claro las ventajas que supone mantener nuestro peso ideal, te ayudará positivamente a controlar esa tan temida sensación de hambre.

También te serán útiles los siguientes consejos básicos.

consejos-no-comer-entre-horas

Evita el picoteo

Sobre todo el picoteo entre horas, que se convierte en el mayor enemigo de nuestra dieta y especialmente de nuestro peso, sobre todo si quieres bajar de peso y te encuentras siguiendo una dieta de adelgazamiento.

¿Y qué hacer si antes de llegar a la comida principal tienes hambre? En estos casos lo más adecuado es optar por alimentos ligeros, bajos en grasas. ¿Lo mejor? Comerse por ejemplo una pieza de fruta, un yogur natural, algo de bizcocho integral o dextrinado…

Aunque si distribuyes las comidas a lo largo del día, tendrás menos ganas de picar entre horas.

Come cinco veces al día

¿Sabías que al distribuir las comidas principales en 5 veces al día es útil para no llegar con tanta hambre a la siguiente comida? El motivo es que de esta manera damos el tiempo suficiente a nuestro cuerpo para que metabolice mejor aquello que hayamos ingerido, pero no tendremos el estómago tan vacío como para devorar el plato en la siguiente comida.

Te ayudará no solo a controlar tu apetito y las cantidades que comes, sino a llegar con menos hambre a cada comida. Para ello, lo mejor es distribuir tus comidas de la forma siguiente: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Mastica despacio y disfruta siempre de lo que comes

Las personas que comen rápido tienen más probabilidad y predisposición a padecer sobrepeso y obesidad, dado que a nuestro cerebro no le han llegado las señales para indicarnos que ya no tenemos más hambre, de manera que seguiremos comiendo hasta que en definitiva sea ya demasiado tarde.

Por tanto, masticar despacio los alimentos y comer y sin prisas te ayudará a parar en el momento en que tu estómago ya se haya saciado completamente.

masticar-bien-alimentos

Evita comprar cuando tienes hambre

Está demostrado que si acudes al supermercado o a la tienda de comestibles a comprar con hambre, lo normal es que adquieras productos malsanos como bollería industrial, chocolatinas o galletas. Y es bastante probable que ya lo hayas comprobado por ti mismo/a: ¿cuántas veces no habrás ido al supermercado antes de la hora de comer, y al final terminas por echar en el carro de la compra productos alimenticios que en realidad en nada tienen que ver con lo que pensabas comprar en un primer momento?.

Si acudes a comprar la comida después de haber almorzado, probablemente sólo tenderás a comprar lo necesario y además es muy posible que solo optes por alimentos saludables.

Otros consejos útiles que te ayudarán mucho

Por un lado, trata siempre de servirte la ración en el plato y alejar la comida de la mesa. Te ayudará a que evites picar por picar, y sobretodo que tengas la tentación de volver a repetir.

Por otro, es imprescindible tener paciencia y sobre todo muchísima motivación. La paciencia es fundamental para ayudarte ya no solo a controlar tu apetito, sino a seguir tu dieta de adelgazamiento. Mientras que la motivación te ayudará a no recaer y dejarla.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest