cosmo

Aceptarse tal y como es a veces no es fácil, sobre todo cuando nuestra autoestima es baja. Descubre consejos útiles que te ayudarán a aceptarte ahora, tal y como eres.

Aceptarnos tal y como somos es nada más y nada menos que un reto, un reto a veces difícil de lograr. Quizás muchas veces habrás escuchado esta recomendación, “mírate al espejo y llénate de besos por todas partes” y hazlo diariamente.

Por eso en este post hemos pensado publicar algunos consejos que sin lugar a dudas nos podrán ayudar a querernos y a aceptarnos tal y como somos ya que de ello dependerá que alcancemos la felicidad.

Consejos para aceptarte más y mejor

Tendemos a ser tolerantes y a aceptar a las personas que nos rodean tal y como son (pareja, hijos-as, familia, compañeros-as de trabajo, amigos-as) sin embargo somos incapaces de ser tolerantes y comprensivos con nosotros mismos.

Debemos aceptarnos y querernos tal y como somos, eso lo conseguiremos cultivando nuestro propio afecto y aprobación ya que sintiéndonos a gusto con nosotros mismos lograremos ser felices y disfrutar con plenitud de la vida.

Consejos para lograr aceptarnos tal y como somos

Cultivar nuestro propio afecto y aprobación podemos definirlo como la autoaceptación y para poder aceptarnos debemos intentar ser objetivos y olvidarnos de aprobarnos o desaprobarnos, en definitiva no debemos juzgarnos y ser más permisivos con nosotros mismos.

La autocrítica que de nosotros hagamos siempre deberá ser constructiva ya que esto nos ayudará a comprendernos mejor y a superarnos, y a evitar situaciones de estrés y ansiedad que por lo general suelen desencadenarse.

Querernos bien no solo significa saber valorar nuestras virtudes, también incluye reconocer nuestros defectos y limitaciones, nuestras flaquezas y virtudes.

Aprender a cultivar nuestra autoestima supone tener una opinión positiva de nosotros mismos y esto contribuirá a ayudarnos a sentirnos satisfechos también con nuestra vida.

autoaceptacion

La autoestima es el valor que una persona se da a sí misma y guarda relación con la autoimagen y la autoaceptación.

Cuando tenemos una buena autoestima de nosotros, una autoestima alta confiamos en nuestras posibilidades, somos capaces de enfrentarnos a situaciones en las que tengamos que tomar decisiones, asumimos riesgos, nos mostramos tal y como somos, defendemos nuestras ideas y nuestros derechos, nos hacemos valer.

Debemos ser amables con nuestros defectos, hacer una lectura positiva de nosotros mismos.

Cuando nos asalten dudas e intentemos colocarnos la etiqueta de la inseguridad, un pensamiento positivo podría ser pensar en que “somos reflexivos”, en lugar de pensar que le das muchas vueltas a las cosas debemos pensar así, “soy reflexivo porque prefiero ver y sopesar los pros y los contras”.

También debemos pensar que como seres humanos que somos tenemos derecho a equivocarnos, no debemos exigirnos y sí bajar el listón, no debemos buscar la perfección y llevar a cabo una autocrítica sana que contribuya a que mejoremos sin llegar a autodespreciarnos, aprendiendo a perdonar nuestros errores.

aceptarse

Para finalizar y lograr aceptarnos debemos olvidarnos del papel de juez que ejercemos sobre nosotros mismos y poner en práctica una autoindulgencia bien medida lo que significa aceptarse a sí mismo conscientemente y poner los medios para actuar adecuadamente.

Estos consejos sin lugar a dudas nos ayudarán a crecer como personas y a reconocer que la vida es como un espiral que nunca se cierra brindándonos la oportunidad de aprender cosas nuevas todos los días.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest