Hace ya algunos meses, la Universidad de Harvard y Cambridge dieron a conocer una lista realmente interesante, en donde se recogían un total de 20 consejos para mejorar nuestra calidad de vida, especialmente de aquellas personas que desean unos cambios sencillos y fáciles de seguir para poder, entre otros aspectos, tener una salud buena y un estilo de vida sanos.

Básicamente son estilos de salud sencillos y fáciles de seguir, que sin embargo nos aportan un número considerable de virtudes para mejorar nuestra salud y nuestra vida en general.

Consejos sanos para mejorar nuestra vida

A continuación te recogemos resumidamente algunas de las cuestiones más interesantes:

  1. Tomar diariamente un vaso de zumo de naranja (o incluso más).
    De esta manera aumentaremos al doble o más el hierro en nuestro cuerpo.
  2. Café con canela.
    Está demostrado que tomar media cucharadita de canela al día puede ayudarnos a mantener nuestro nivel de colesterol considerados dentro de la normalidad, y a regular nuestros niveles de azúcar en la sangre.
  3. Cambiar el pan blanco por el pan integral.
    Como sabemos, el pan integral es un alimentico rico en fibra, zinc y hierro. Si comemos su corteza, ésta contiene pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.
  4. Masticar las verduras durante más tiempo.
    Según el Institute of Food Research, al parecer si masticamos los vegetales por más tiempo aumentamos la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo.
  5. Adoptar la regla del 80%.
    Consiste en dejar aproximadamente un 20% de la comida en el plato. Según se ha constatado, al no comer tanto como lo que habitualmente ingerimos en cada comida (especialmente en aquellas personas que padecen sobrepeso), evitaríamos trastornos gastrointestinales, bajaremos de peso, evitaríamos la diabetes y prolongaríamos nuestra vida.
  6. Tomar más naranjas al día.
    Reduce en un 30% las probabilidades de padecer cáncer de pulmón.
  7. Comer tomates diariamente o algunas veces a la semana.
    El tomate posee Lycopene, un antioxidante que, según se cree, inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores.
  8. Realizar actividades que estimulen la mente y fortalezcan su memoria.
    Hacer rompecabezas, el conocido sudoku o simplemente leer puede estimular nuestra mente, en tal manera que también ayudaremos a fortalecer nuestra memoria.
  9. Disfrutar de una taza de té caliente.
    Además de relajar en momentos de tensiones y de ser ideal para tomar diariamente, el té verde -por ejemplo- puede ayudarnos a prevenir el cáncer, e incluso disminuir el riesgo de enfermedades coronarias.
  10. Pensar positivamente.
    Según se ha podido constatar, hasta 12 años más pueden vivir aquellas personas que se toman la Vida de una manera optimista.

¿Alguna excusa para no seguir, a ser posible, algunos de estos interesantísimos, fáciles y sencillos consejos? Recuerda: mejorarán tu vida.

4 comentarios a este artículo
  1. GRACIAS SON CONSEJOS MUY SANOS QUE ME HACEN MUCHA FALTA PARA MI Y MI FAMILIA DIOS LOS BENDIGA SIGAN ADELANTE

  2. Gracias por toda la informacion ya que muchas personas necesitamos que nos orienten para tener una mejor vida, Muchas felicidaes …Que el señor les bendiga y sigan asi . Suerte…Omaira desde Maracay Venezuela.

  3. Gracias por los consejos sanos, que me ayudarán de mucho, tanto a mi como a mi familia. éxitos y adelante

Comenta en Natursan