cosmo

¿Cómo evitar los antojos? Descubre algunos consejos útiles que te ayudarán a reducirlos, y así evitar el consumo de productos grasos y azucarados, realmente poco saludables.

antojosLos antojos pueden convertirse en un serio problema cuando intentamos mantener un peso adecuado en función de nuestra complexión física, estatura y actividad física, más aún si nos encontramos siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Aunque no hay duda de los beneficios nutricionales importantísimos que nos aportan frutas y verduras, lo cierto es que cada día es habitual sentir deseos por hincarle el diente a una bolsa de patatas fritas, a un pastel o a un bollo.

¿El resultado? Su alta cantidad en calorías vacías, grasas y por tanto en calorías, puede influir de manera negativa no solo en nuestro propio peso, sino en nuestra salud, aumentando el riesgo de sobrepeso y obesidad cuando luego ese consumo excesivo en calorías no es quemado a través de la práctica de ejercicio físico.

Evidentemente, cuando hablamos de antojos también hablamos de picar entre horas, ya que cuando no podemos controlar el apetito es bastante habitual que nuestro organismo nos pida consumir alimentos ricos en carbohidratos simples.

Si eres de los que no pueden resistirse a un antojo, sobretodo cuando lo tienes delante de tus narices, es posible que –si así lo deseas- necesites algunos consejos para reducir los antojos:

  • Come 5 veces al día: si comes varias veces al día, y evitar picar entre horas, conseguirás que al llegar a la comida siguiente no tengas un hambre voraz que en definitiva influiría en que comas de manera excesiva. Puedes repartir tus comidas en el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Evita tener productos poco saludables en casa: si por ejemplo vas a hacer la compra, trata de tener más en tu despensa alimentos sanos como fruta fresca, y evita comprar bollería, galletas y bombones. Te ayudará a no comerlos, precisamente porque no los tendrás en casa.
  • Come despacio: es fundamental para dar a tu estómago el tiempo que necesita para procesar los alimentos, y mandar al cerebro las señales de que ya estamos saciados. Si comes muy rápido, sin embargo, tenderás a comer en exceso sin darte cuenta, y luego además sentirás pesadez y estarás más hinchado/a.
  • En caso de antojo… hazlo tu mismo/a: sólo de manera puntual, si no puedes evitar un antojo siempre es más recomendable elaborar el postre tú que comprarlo, ya que sabrás qué ingredientes usarás en la receta (siendo muy común que estos sean naturales, y por tanto mucho más saludables).
  • Reduce tu ansiedad y estrés: ¿sabías que cuando sientes ansiedad o estrés es muy común que utilices como desestresante un buen bollo, pastel o comas muchos bombones? El motivo se lo debemos sobretodo a la liberación de grelina, una hormona liberada en el estómago que nos provoca unas ganas terribles de comer más.

reducir-antojos

Imágenes | pkingDesign / calafellvalo

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest