cosmo

Las ojeras pueden aparecer en cualquier momento, sobre todo si no hemos dormido bien o seguimos estilos de vida poco saludables. Descubre algunos consejos útiles para reducirlas de forma natural.

Las ojeras son unos de esos temas con los que siempre debemos lidiar cuando intentamos vernos bien. Para algunos de nosotros pueden ser temporales y para otros un tema de cada día. En cualquier caso, os traemos algunos consejos muy sencillos de remedios naturales para reducir las ojeras naturalmente.

En nuestra dieta cotidiana, sin darnos cuenta, podemos incorporar alimentos que perjudiquen nuestro aspecto, y las ojeras son un punto crucial.

Cómo disminuir las ojeras naturalmente

Siguiendo estos sencillos consejos podrás ver notorias mejoras en la reducción disminuir tanto como sea posible los alimentos muy salados, frituras y embutidos ya que los altos niveles de sodio que contienen generan retención de líquidos que puede focalizarse debajo de los ojos.

Otra ingesta a reducir es la de lácteos de procedencia animal ya que su consumo en demasía provoca un aumento de la circulación de toxinas en nuestro cuerpo.

Los alimentos más recomendables son las frutas y vegetales crudos, que pueden ser también incorporados en forma de jugos o zumos. Entre ellos os sugerimos particularmente la zanahoria, los germinados y el aceite Omega tres, que os ayudarán a tener una piel firme.

Un buen descanso ayuda a reducir las ojeras

Tener regularmente un descanso adecuado ayuda a nuestro cuerpo a absorber los nutrientes, a relajar el sistema nervioso y permite que se restaurare todo el cuerpo, logrando un efecto que inmediatamente se verá en los ojos.

Para quienes tienen problemas para lograr un buen descanso, deben intentar establecer hábitos, como el tener siempre un mismo horario, cenar alimentos livianos y en lo posible 2 horas antes de ir a la cama.

Te recomendamos leer Cómo tratar las bolsas de los ojos.

También es recomendable tomar un te de manzanilla, lechuga, azahar o manzana por las noches, o si lo prefieren comer una manzana. Por supuesto debemos evitar –o intentar evitar- irnos a dormir preocupados, para lo que podemos recurrir a aromaterapia o música relajante.

Tratamientos faciales naturales para reducir las ojeras

Sin necesidad de recurrir a costosas cremas o maquillajes especiales, podemos recurrir a elementos muy económicos y accesibles para ayudar a reducir las ojeras. Es ya conocido que el pepino frío ayuda a descongestionar el área de los ojos, reduciendo bolsas y ojeras. Otro alimento que puede ayudar es también la papa. En cualquiera de los casos, cortar los vegetales en rodajas y colocarlas sobre los ojos por unos 20 minutos.

pepino-ojeras

También el aceite de jojoba es útil para reducir las ojeras. Para ello debemos humedecer un poco de algodón y aplicarlo debajo de los ojos. Además, el aceite de jojoba es un muy buen reemplazo natural para quitar el maquillaje y para mejorar la hidratación de la piel.

Reduce las ojeras con fitoterapia

La fitoterapia también es un buen remedio natural para eliminar las ojeras. Sólo necesitamos colocar bolsitas de té de manzanilla encima de los ojos o directamente unas gotas de la infusión de manzanilla. Otras alternativas son el árnica y la caléndula que son muy recomendables para desinflamar los párpados inferiores.

Ejercicios útiles para evitarlas

La zona donde las ojeras se caracteriza por una micro-circulación sanguínea y linfática muy delicada en esta zona, por lo que debemos a veces ayudarle un poco para evitar la congestión y el abultamiento. Debemos realizar el siguiente ejercicio: con la cabeza bien erguida y mirando hacia el frente, cerrar los ojos. Luego, debemos abrirlo muy lentamente intentando mirar el techo pero sin mover la cabeza, tanto como podamos. Luego, cerramos los ojos unos instantes y repetimos el ejercicio, siempre cuidando no sentir dolor.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest