cosmo

El ejercicio físico es fundamental, y tiene la ventaja de que puedes realizarlo tanto dentro como fuera de casa. Descubre algunos consejos que te ayudarán a practicarlo en tu casa cada día.

Tras el verano, queremos continuar con los buenos hábitos y reducir peso. Apuntarse al gimnasio es una opción, pero otra es hacer ejercicio en casa. Esto tiene que ir acompañado de una correcta alimentación para que haya armonía y no gastemos más energía de la necesaria.

Planificarse un horario con el fin de practicar deporte en casa es básico para marcarse una meta y unos propósitos a cumplir.

Cómo practicar ejercicio en casa con estos consejos

Desde construirse a un gimnasio a los ejercicios a realizar, pasando por encontrar el momento adecuado para hacer ejercicio, todo ello debe tenerse en cuenta a la hora de practicar ejercicio.

Presupuesto destinado a ello

Quizás no hay un presupuesto para pagar las clases de un entrenador personal o de un gimnasio, pero antes debemos saber de qué dinero disponemos para comprar el material adecuado y realizar un mini gimnasio en casa. Este motivo hace que sea más fácil encontrar tiempo para dedicar a hacer ejercicio, pues si nadie nos dice qué tenemos que seguir nunca empezaremos.

Material adecuado

Para la práctica del ejercicio, es necesario disponer de material adecuado. Por un lado, de ropa y material deportivo y, por otro, de los complementos que compraremos para hacer la disciplina más adecuada en cada caso. Iremos a la tienda, compararemos precios y adquiriremos solo lo necesario.

El espacio adecuado

Con el fin de que la casa no se convierta en un gym improvisado cada vez que a uno le apetece moverse, hemos de destinar un espacio del hogar que sirva para esta práctica. Sea una habitación, el sótano o el comedor, adecuaremos este lugar para que solo esté destinado al ejercicio.

trucos-ejercicios-en-casa

Organizar horas del día

Fijarse una rutina ayuda a crear nuevos hábitos. Es fácil marcarse un calendario con una tabla de ejercicios que deberemos cumplir media hora o bien una hora al día. Si un día no podemos destinar a hacer ejercicio, entonces el día siguiente doblaremos el tiempo reservado para ello.

Aplicaciones de móvil

Ahora hay muchas aplicaciones gratuitas de móvil que nos ayudarán en nuestro intento de practicar deporte en casa. Mide nuestro peso, edad, altura, ritmo y, en función de ello, especifican los ejercicios acordes a nuestras necesidades y cuerpo.

Tareas diarias

Otra manera de movernos es subir y bajar escaleras en nuestra casa, pues es un ejercicio continuo que nos ayudará a hacer ejercicio sin tener que dedicar un espacio en casa, pues a lo mejor no lo tenemos. Dejaremos el ascensor por un tiempo y subiremos los escalones cada vez que salgamos o volvamos del hogar.

Máquinas en casa

Las máquinas que podemos encontrar en el centro deportivo suelen ser caras. Solo si tenemos pensado amortizarlas las podemos comprar, como puede ser el caso de las bicicletas elípticas y las estáticas, de las cintas andadoras o de las máquinas vibradoras.

Mejor complementos

Ante el precio algo desorbitado de las máquinas de deporte, lo mejor es optar por los accesorios, como la pelota de plástico para el fitness, algunas pesas, cintas elásticas, pequeña colchonetas y otros que ayudan y apoyan esta práctica.

Internet y más

Para saber qué ejercicios realizar, es mejor consultar a un profesional. Cada persona es un mundo y necesita de unas tablas de ejercicios distintos. Podemos visionar videos de Internet en el que se dan todo lujo de detalles sobre los ejercicios a practicar. Consultar a entrenadores personales online, acudir al médico para que recomiende ciertos ejercicios antes de empezar la rutina e ir aumentando de series a medida que pasa el tiempo.

ejercicio-aplicaciones-movil

Estiramientos y calentamiento

Para no lanzar a hacer ejercicio de golpe y evitar lesiones, es muy importante tener presente que antes necesitamos hacer estiramientos. Desde piernas, pasando por brazos, tronco y hasta abdomen, suelen ser 10 min o menos y el cuerpo podrá calentarse sin problema.

Hidratación

Aunque uno esté en casa debe hidratarse igualmente. Antes y durante el ejercicio, según su duración, se recomienda beber agua. Y durante el resto del día también, pues los médicos aconsejan tomar 3 l diarios, sobre todo en verano o cuando se practica ejercicio de forma frecuente.

De menos a más

La práctica del ejercicio debe ser pausada y siempre de menos a más desde su inicio. Una tabla de abdominales empezará con 10 un día, para alcanzar 20 al día siguiente.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest