cosmo

Si quieres mantener tus manos jóvenes te descubrimos algunos consejos naturales útiles para cuidar la piel de tus manos y mantenerlas siempre rejuvenecidas.

Cuidar la piel es fundamental a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro, y sobre todo, a la hora de evitar algunos problemas de la piel muy comunes. Entre estos problemas podemos mencionar especialmente el exceso de grasa o la resequedad. En el caso particular de las manos, es cierto que suele ser la parte de nuestro cuerpo que más tendemos a olvidar, a pesar de que destacan por ser la que más usamos cada día.

De hecho, son varios los factores que pueden influir en la aparición de las manos secas, entre las que podemos mencionar sobre todo el clima (en especial el aire frío), lavarse las manos con agua muy fría o muy caliente o en exceso, utilizar determinados productos (como por ejemplo detergentes o productos de limpieza), así como seguir una dieta poco variada y equilibrada.

Consejos para mantener jóvenes las manos

A la hora de mantener las manos jóvenes debemos prestar especial atención no solo a los factores mencionados, ya que en definitiva son algunos de los principales “culpables” de que la piel de las manos tienda a resecarse. También es importante hacer alusión a otros hábitos que influyen negativamente en su salud.

Algunos hábitos útiles para cuidar tus manos y mantenerlas jóvenes

Mantén una adecuada hidratación

La hidratación es importantísima para nuestro organismo, no solo por fuera (para cuidar la piel), sino también por dentro porque es vital para que el organismo lleve a cabo sus funciones básicas fundamentales.

No en vano, mantener una hidratación adecuada ayuda a mantener una piel perfecta en todo el cuerpo, dado que las células de nuestra piel necesitan de una adecuada hidratación interna. No solo es adecuado beber agua, también puedes optar por jugos y zumos naturales e infusiones.

Cuidado al lavarte las manos

El agua muy fría o el agua muy caliente pueden ser negativas para la salud e la piel de las manos, y no solo para la salud de la piel de las manos sino también en general. El motivo es que el agua muy fría o muy caliente eliminan gran parte de la hidratación de la piel, sobre todo si además utilizas algún jabón que no sea adecuado para el pH de tu piel.

lavarte-las-manos

¿Lo mejor? No hay duda que siempre lo más adecuado es lavarte las manos con agua templada y utilizar además jabones especiales y suaves que contengan algún agente o compuesto hidratante.

Si quieres disfrutar de un jabón natural que además te aporte cualidades y beneficios, puedes aprender a hacer un jabón en casa.

Utiliza crema para manos

Las cremas para las manos aportan hidratación y protección a la piel. Es conveniente echarte crema en las manos al menos dos veces por día: por la mañana después de la ducha (o antes de salir de casa), y por la noche antes de acostarte.

En el primero de los casos las protegerás de las distintas agresiones propias del día a día. Mientras que si te la aplicas también antes de irte a la cama ayudarás a regenerarlas de los posibles daños sufridos a lo largo de la jornada. Eso sí, dependiendo del problema que puedas tener en la piel, es aconsejable optar por cremas que hayan sido elaboradas para ayudar en su tratamiento: grietas, manchas o rojeces.

Puedes aprender a hacer cremas para las manos fácilmente en casa, con ingredientes cien por cien naturales.

No te olvides de las uñas

Las uñas también forman parte de tus manos, y es cierto que como ocurre con la piel lo más habitual es olvidarnos de ellas, en especial de su cuidado. ¿Sabes que su estado te dice mucho acerca de tu salud? Así, por ejemplo, debes prestar atención a las uñas quebradizas o la aparición de manchas blancas. Si se encuentran débiles es adecuado utilizar un endurecedor de uñas con nutrientes.

Además, recuerda que es fundamental mantener una adecuada nutrición, útil para aportar los nutrientes esenciales que nuestras uñas tanto necesitan: vitamina A, vitaminas del grupo B, calcio, yodo y zinc.

Consejos naturales sencillos que te ayudarán a tener las manos jóvenes

  • Aceite de coco: el aceite de coco es ideal para cuidar la piel de tus manos fácilmente, ya que aporta hidratación y ayuda a conseguir una maravillosa piel suave. Puedes comprar aceite de coco en un herbolario, y antes de aplicártela calentar el bote o recipiente al baño María (ya que tiende a solidificarse). Luego ponte un poquito en las manos y aplícatela con suaves masajes.

    aceite-coco-manos

  • Salvado de avena y aceite de oliva: mezcla en un recipiente dos cucharadas grandes de salvado de avena y dos cucharadas de aceite de oliva. En un cazo aparte calienta el equivalente a un vaso, hasta que se caliente un poco. Luego, una vez templada, añade al recipiente anterior y mezcla bien. Introduce las manos en la mezcla y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente sécalas con ayuda de una toalla suave.
  • Date un masaje de manos: una opción útil y sencilla de cuidar tus manos es darte un masaje tu mismo/a. Para ello aplícate primero un poco de crema hidratante, aceite de oliva o aceite de almendras y date un masaje enérgico frotándote ambas manos durante 5 a 10 minutos.

Imágenes | Johann D / jar (away) / Phu Thinh Co

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest