cosmo

Consejos para mejorar la calidad en la cocción del pavo

Consejos de preparación y cocción del pavo para conseguir que su carne no se reseque y para poder aumentar su sabor, disfrutando de una carne de calidad y con muchísimo sabor.

Consejos para cocinar el pavoSi te hablamos de un animal característico como ingrediente principal de muchas de las recetas de Navidad que se tienden a elaborar a lo largo y ancho del planeta, seguramente que el pavo se convierta en uno de los más destacados.

Entre los beneficios del pavo más interesantes, nos encontramos con que es un tipo de carne blanca (o carne magra) especialmente baja en grasas y por tanto en calorías. Cuenta con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, poco colesterol y además es sumamente rico en ácidos grasos, que ayudan a proteger el corazón y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, sorprende su alto contenido en minerales (como el hierro) y en vitaminas del grupo B.

Respecto a sus calorías, 100 gramos aportan apenas 160 calorías, mientras que la buena calidad de su carne lo convierten en un animal muy utilizado para recetas navideñas.

Entre estas recetas, por ejemplo, en una ocasión anterior te explicamos de cómo elaborar un delicioso pavo al champán. Aunque el pavo relleno se convierte sin dudas en una de las opciones más recomendadas. En este sentido también te indicamos cómo cocinar pavo relleno.

Pero teniendo en cuenta que el pavo es un tipo de carne que fácilmente se reseca, siempre es útil tener a mano algunos consejos para cocinar el pavo y disfrutar así de todo su sabor y sus diferentes propiedades organolépticas.

¿Cómo conseguir que la carne del pavo no se seque?

Una de las características del pavo es que, a pesar de su facilidad de preparación y de cocción, podemos correr el riesgo de que nos pasemos en el tiempo de cocción y su carne se reseque. Incluso aunque no nos pasemos en su cocción, puede igualmente secarse.

Para evitarlo, un truco sencillo es coger un bol o un cazo, llenarlo de leche y añadir unas gotitas de zumo de limón antes de cocinarla. Debemos marinarla en esta mezcla y dejarla unas horas. Conseguiremos que esté tan jugosa como tierna.

¿Es posible aumentar la sabor de la carne del pavo?

Aunque la carne de pavo se caracteriza por ser deliciosa, en ocasiones puede no tener tanto sabor.

Para aumentarlo existen diferentes opciones de preparación que ayudarán a reforzar su sabor: prepararlo al sartén o a la parrilla. En el momento en el que esté hecha, puedes añadir un poco de sal.

Imagen | kurisurokku

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest