cosmo

¿Cómo aumentar la diuresis del organismo para eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos? Descubre qué consejos y trucos pueden ayudarte de forma natural.

aumentar la diuresisLa retención de líquidos es, junto con la hinchazón abdominal, uno de los problemas de salud más habituales a los que se enfrentan muchas mujeres cada día. Se debe a que el organismo tiende a retener muchos líquidos, al no tener la capacidad suficiente como para poder eliminarlos.

Como consecuencia, las piernas, manos, vientre y caderas tienden a hincharse, convirtiéndose para muchos/as en un problema realmente molesto. Entre sus causas, podemos encontrarnos con el seguimiento de una dieta poco adecuada, vida sedentaria y poco activa, exceso de azúcar o sal, problemas hormonales y el consumo de determinados medicamentos (como los ansiolíticos, anticonceptivos, antidepresivos o corticoides).

A la hora de aumentar la diuresis natural de nuestro cuerpo, y prevenir la retención de líquidos, una buenísima opción es consumir alimentos diuréticos por un lado, y por otro optar en mayor medida por los denominados como diuréticos naturales (como plantas y hierbas en infusión). También existen algunos consejos básicos a tener en cuenta:

  • Mantenerse hidratado/a correctamente. Aunque muchos médicos recomiendan beber agua cuando el cuerpo te la pida (pero sin esperar a que se tenga sed, ya que esto significaría que nos encontramos deshidratados), lo más aconsejable es beber entre 7 a 8 vasos de agua al día, repartidos entre agua mineral, zumos naturales, infusiones y tés.
  • Elimina o reduce el consumo de sal de mesa. ¿Sabías que la mayoría de los alimentos que consumes cada día ya aportan cantidades suficientes de sodio, que son en definitiva las que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente? Recuerda que un exceso de sal causa la aparición de retención de líquidos.
  • Opta por una alimentación sana, rica en frutas y verduras frescas. Son los mejores alimentos diuréticos, ya que aportan agua y también otros nutrientes esenciales con capacidad diurética.

Imagen | malias

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest