cosmo

Si sufres habitualmente de almorranas o hemorroides te proponemos algunos consejos naturales que te serán de gran ayuda a la hora de aliviar sus molestos, dolorosos e incómodos síntomas.

Sufrir de almorranas (también conocidas como hemorroides) es una condición que puede llegar a ser realmente incomoda y dolorosa. Existiendo tantos casos comunes de hemorroides, siempre es útil conocer formas naturales para aliviar el dolor de estas.

Pero, ¿en qué consisten las hemorroides o almorranas? Son básicamente inflamaciones de las venas que encontramos situadas en el recto, y que cuando se inflaman produce síntomas molestos que en ocasiones pueden llegar a ser muy severos.

Descubre cómo aliviar las almorranas con estos consejos naturales

Dependiendo de la gravedad (y, en definitiva, el grado de almorranas y de afectación, pudiendo llegar del 1 al 4), puede aparecer sangrado durante la evacuación cada vez que se va al baño, ardor, quemazón y picor en la zona afectada.

Sus causas son en realidad muy variadas, aunque en la mayoría de las ocasiones surgen como consecuencia del estreñimiento o por sufrir problemas de origen circulatorio. También aparecen por el seguimiento de una vida sedentaria y la poca práctica de ejercicio físico.

Te proponemos en esta ocasión una serie de consejos que se pueden seguir y llevar a la práctica fácilmente en cualquier momento en tu hogar, ya sean mediante el uso de baños, el uso de hielo o tés y otros métodos que pueden usarse a la hora de sufrir de estas.

Consejos que te ayudarán a tratar las almorranas

Una dieta sana es el primer paso para tratar las almorranas

Obtén una dieta sana con alimentos que ricos en fibra, tales como el pan o la tortilla integral. Consume varias frutas y verduras, tales como espinacas, pasas, ciruelas, cereales, brócoli y peas; además, el consumo de avena, frijoles, granos y nueces puede ayudarte a el tratamiento de las hemorroides, ya que la dieta es el factor más importante a la hora de tratarlas, esto mejorara problemas digestivos que se puedan tener.

Te ayudará: Por qué es bueno comer fibra cada día

Por otra parte hay alimentos que se deben evitar comer que pueden provocar un empeoramiento de las almorranas, tales como los chiles, ciertas especias y aderezos, el ajo, el perejil, la cebolla, la mostaza, la salsa de tomate, el tomate, el vinagre, el café, el chocolate y el alcohol; estos son alimentos que deberías evitar y que pueden ayudar a la formación de condiciones tales como estreñimiento o diarrea, que indudablemente pueden afectar y ser uno de las causantes más comunes de las hemorroides.

fibra-almorranas

El uso de baños calientes para acelerar el proceso de tratamiento

Una forma de aliviar el dolor de las hemorroides consiste en el uso de baños calientes. Se procede a llenar una tina con 8 centímetros de agua caliente sin ningún tipo de jabón o agente externo (aguas aromatizantes, champú de ducha, jabones, etc.).

Con la tina llena de agua caliente nada más (no demasiado caliente), el siguiente paso es sentarse en la tina por un tiempo de 10 a 15 minutos, repitiendo éste proceso por varios días para acelerar la recuperación de las hemorroides y disminuyendo el dolor de estas.

El uso de hielo o bolsas de té

La aplicación de hielo o bolsas de té frías aplicadas en la zona anal pueden aliviar el dolor son eficaces para acelerar el proceso de recuperación; recuerda envolver, si usas hielo, éste en tela para su aplicación.

Toma agua

Es recomendable tomar mucha agua potable; de no ser esta potable asegúrese de hervirla o purificarla previamente, no es recomendado tomar agua mineral cuando se padece de hemorroides debido a su alto contenido en sodio.

Descubre más: Los beneficios de beber agua después de levantarse

beber-agua-almorranas

Mantener una buena higiene

El mantenimiento de una buena higiene anal y al mismo tiempo evitar el rascado o frotado de las hemorroides para evitar lastimarlas y prevenir infecciones es un aspecto clave. Procura lavar el ano con agua fría o tibia; para limpiarlo, se debe evitar el uso de papel higiénico para la limpieza, sólo se debe utilizar para secar el ano luego de un lavado con agua.

El uso de melilotus

Ésta es una hierba que tiene uso medicinal; promueve el drenaje linfático, lo que disminuye la retención de líquidos, particularmente en los tejidos de la pared venosa. Útil para la Ronquera, catarros, amígdalas anti varicoso, astringente y por supuesto, también las dolorosas hemorroides.

Mantener una limpieza y cuidado máximo de la zona afectada es vital para un óptimo tratamiento de esta. Con los cuidados necesarios, el dolor de la mayoría de las hemorroides sintomáticas disminuirá en un plazo de dos a siete días, y el bulto duro debería remitir en entre cuatro y seis semanas; se debe tener paciencia, no rascarse ni molestarse las hemorroides, pues esto podría terminar en una infección y empeorarlas.

No obstante, si no se nota mejoría en éste tiempo o si las hemorroides son de 2do, 3ro o 4to grado, se debe acudir a un médico profesional para que se haga un diagnóstico del estado de la persona y mande un tratamiento adecuado para esta. De no poder tratarse el problema mediante un tratamiento sin cirugías se procederá a atender al afectado con los distintos tipos de tratamientos quirúrgicos disponibles

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest