cosmo

¿Sufres de cansancio y de fatiga? Se pueden aliviar y mejorar con algunos consejos naturales útiles para seguir cada día, sobre todo si tiendes a sentirte apagado diariamente.

Todos/as podemos sentir cansancio, debilidad y agotamiento en algún momento. De hecho, nos encontramos ante síntomas frecuentes y comunes, que en la mayoría de las ocasiones tiende a ser pasajero. En estos casos, sus causas pueden ser algo variadas: un día de trabajo duro e intenso que se une a estrés y/o ansiedad, la falta de sueño o haber descansado mal durante la noche, o una determinada situación que nos agobia.

Pero debemos estar muy atentos cuando ese cansancio o debilidad se prolonga en el tiempo, dado que pueden esconderse enfermedades y trastornos varios, siendo necesario acudir a nuestro médico con el fin de que nos realice una revisión y nos ayude a descubrir la causa.

Consejos naturales contra la fatiga

El motivo es evidente: la debilidad y el cansancio permanentes son un síntoma de muchas enfermedades más o menos graves, como por ejemplo es el caso de enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Por otro lado, también existen otras causas menos graves, relacionadas con patologías leves y moderadas, como por ejemplo es el caso de una gripe o un resfriado (infecciones víricas), o por enfermedades infecciosas causadas por hongos o bacterias.

Cando las causas son leves o pasajeras existen algunos consejos naturales que ayudan a reducir los síntomas de debilidad y cansancio. Sobre ellos te hablamos a continuación.

Remedios naturales para mejorar los síntomas de cansancio

Zumo de naranja y jalea real

Esta combinación de naranja y jalea real nos aporta un buen impulso dándonos las energías necesarias para comenzar el día.

Tomaremos este zumo en ayunas y luego lo acompañaremos con una taza de leche y muesli que contenga además de la mezcla de cereales frutos secos.

jalea-real-cansancio

Hacemos un zumo de naranja natural y le añadimos un vial de jalea real. Removemos para diluir bien y lo tomamos. A continuación desayunamos, recuerda que no debemos saltarnos el desayuno.

Infusión de equinácea

La equinácea es una planta medicinal que nos aporta muchas propiedades entre las que destacamos que es ideal para aumentar nuestras defensas, para prevenir y mejorar los estados de cansancio o fatiga.

Ingredientes:

  • 200 ml. de agua mineral.
  • 3 cucharaditas de equinácea.

Preparación:

Ponemos el agua a hervir y una vez que comience a hervir añadimos la equinácea.

Apagamos el fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Destapamos la infusión, la colamos y la dejamos enfriar.

Una vez que esté tibia ya podemos tomarla.

La equinácea podemos conseguirla también en extracto que podemos diluir en un vaso de agua o en un zumo de naranja.

Añadiremos al zumo de naranja o al vaso de agua, 25 gotas de extracto de equinácea.

Infusión de pasiflora

Cuando el cansancio o la fatiga están asociado a la falta de sueño, o a situaciones de preocupaciones, estrés o ansiedad la infusión de pasiflora puede ayudarnos a conciliar el sueño y a estar descansados al día siguiente.

pasiflora

La pasiflora es una planta medicinal con propiedades que nos ayudarán a relajarnos,

Ingredientes:

  • 200 ml. de agua mineral.
  • 2 cucharaditas de pasiflora.
  • Una cucharadita de miel para endulzar (opcional).

Preparación:

Ponemos el agua a hervir y una vez que esté hirviendo añadimos la pasiflora.

Apagamos el fuego, tapamos la infusión y dejamos reposar durante 10 minutos.

Destapamos la infusión, la colamos y sí nos gusta con un toque dulce añadimos una cucharadita de miel.

Cuando esté tibia ya podemos tomarla.

La infusión de pasiflora podemos tomarla 2 o 3 veces al día.

Es ideal tomarla poco antes de acostarnos para que nos ayude a conciliar el sueño.

Aprovecha todos los días de sol que puedas, sal a pasear para captar sus energías.

El sol nos da vitalidad, energía, hace que asome nuestro buen humor y que la alegría nos aumente, y no te olvides de proteger tú piel con un buen protector solar a la hora de exponerte al sol.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest