cosmo

¿Vas a tener un bebé y quieres decorar su habitación siguiendo los principales consejos de Feng Shui? Te explicamos qué errores no debes cometer y algunos trucos útiles.

En una nota anterior hemos hablado de las ventajas del Feng shui en la vida cotidiana como por ejemplo en el uso de los colores, los espacios, la luz, etcétera.  En esta nota vamos a tratar de darte consejos para adaptar estos principios a un espacio más que importante en la vida de una familia como es la habitación de tu bebé.

En el Feng Shui los niños están representados por el elemento madera, que está relacionado con el crecimiento. Los colores que deben predominar en la habitación de un bebé son los colores neutros como ser: blanco roto, blanco hilo, color lino, beis clarito o tonos piedra muy claros tanto en la pared como en el mobiliario.

Dormitorio del bebé: consejos de Feng Shui

Colocar un sillón de amamantamiento en el cuarto del recién nacido es lo más adecuado ya que el tránsito del útero materno a la vida actual debe ser lo mas suave posible.

La distribución debe comenzar sin dudas poniendo primero la cuna o moisés del bebe en su lugar para luego acomodar el mobiliario restante.

El moisés o cuna siempre debe orientarse de la siguiente manera: la cabecera debe dar contra una pared sólida y nunca debe ponerse contra una pared. Tampoco los pies del bebe deben quedar orientado hacia la puerta de la habitación.

Otro dato importante es respetar las dimensiones del mobiliario de la habitación del bebe manteniendo siempre la armonía de los mismos.No es aconsejable poner sillas de niños en una mesa de tamaño de adulto.

No te pierdas: Consejos de Feng Shui para la habitación de matrimonio

Con respecto a la cuna es importante que tenga una cierta movilidad en caso que sea necesario moverla en caso que haya alguna energía que lo este perturbando.

feng-shui-dormitorio-bebe

También es aconsejable evitar mobiliario con esquinas puntiagudas. Y otra cuestión fundamental airear el cuarto todos los días.

Influencia de la naturaleza

A continuación te daremos algunos tips para involucrar a la naturaleza dentro de la habitación del bebe.

  • Antes que nada debes eliminar cualquier elemento electrónico dentro de la habitación del bebe como ser: televisor, DVD o calentador eléctrico.
  • Aconsejamos utilizar pinturas al agua para pintar las paredes. Por lo tanto descartar aquellas que tengan disolventes o barnices sintéticos.
  • La madera es lo mejor por lo tanto los expertos en Feng shui descartan todo lo que sea alfombras o moquetas .
  • Se descarta la colocación de espejos en la habitación del bebe.
  • Se recomienda en el día el uso de plantas naturales en la habitación del bebe ya que fortalece la oxigenación de la misma. A la noche se debe retirar ya que la permanencia produce el efecto contrario.
feng-shui-bebe

Errores más comunes

Generalmente los errores más comunes que solemos cometer los padres principiantes es abarrotar la habitación con adornos, peluches y juguetes para el recién nacido. También de pintar las paredes con colores chillones, pero como hemos comentado algunas líneas mas arriba son aconsejables los colores neutros.

Cómo podemos ir subsanando errores entonces?. Hay que ir desprendiéndose de objetos o juguetes que no son adecuados para la edad cronológica que va teniendo el chico. La idea es ir redecorando la habitación con colores neutros con una decoración serena que no le quite espontaneidad ni diversión a la habitación de nuestro chico.

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest