cosmo

¿Quieres aplicar el Feng Shui para la habitación de matrimonio? Te explicamos algunos consejos y trucos útiles que te ayudarán a mejorar la armonía en este cuarto.

Como hemos mencionado en notas anteriores el Feng Shui es una filosofía oriental que tiene aplicación en el día a día para mejorar sin dudas la calidad de vida.

En el caso que nos ocupa ahora el tema del ámbito matrimonial, sin dudas a continuación le brindaremos una serie de batería de consejos para energizar y revitalizar la llama sagrada de la relación a través de tips para mejorar la orientación de la decoración de la habitación conyugal.

Consejos de Feng Shui para el cuarto de matrimonio

Uno de los primeros pasos es sin dudas orientar todo hacia el Noroeste ya que es el hemisferio que activa la energía del amor.

Uno de los errores en los cuáles caen la pareja habitualmente cuando tienen hijos es incluir la foto de ellos en este recinto. Esto no es aconsejable ya que resta energía y desalienta el amor de a dos ya que este debe ser un verdadero reducto de pasión y romance. En relación al mismo tema no hay que tener adornos de a tres dentro de la habitación sino de a pares.

Con respecto a los colores los aconsejables son los colores cálidos que transmiten transmitan alegría como ser el durazno o el salmón, o mas intensos como el rojo, bordó, púrpura o naranja tanto en almohadones, mantas y cuadros que activen el Qi de la pasión.

Con respecto a la orientación de la cama es fundamental que tenga un buen respaldo, ya sea una cabecera firme o una pared detrás. Lo que NUNCA debe tener es una ventana o puerta. Cualquier elemento divisorio ya sea vigas, marcos u otras estructuras arriba de la cama matrimonial promueven desencuentros en la pareja.

Te recomendamos leer: Consejos de Feng Shui para el despacho en casa

Con respecto a la iluminación al contrario que ocurre con los colores debe ser tenue . Elementos como velas, esferas de cristal o patos mandarines contribuyen a la recreación del ambiente ya son objetos que simbolizan el amor.

feng-shui-matrimonio

Lo que suma y lo que resta

Empezaremos por lo que resta. Aunque usted no lo crea los espejos que reflejan la cama son muy nocivos para el descanso y para la pareja. Los maestros del Feng Shui atribuyen al fracaso matrimonial y a la infidelidad el efecto negativo de los espejos que reflejan la cama.

Hay que evitar que la puerta del dormitorio quede enfrentada a la del baño pues esto refleja una energía negativa. También hay que evitar el uso de plantas y flores dentro de la habitación. No así las frutas y en especial la granada que es símbolo de la fertilidad. También hay que evitar que los pies queden en orientación hacia la puerta de la habitación

Lo que suma es la colocación de velas, aromas a canela, vainilla. También el uso de símbolos románticos como los corazones. El Dragón (Yang) y el Ave Fénix (Yin) son los animales mitológicos chinos que simbolizan lo masculino y femenino respectivamente.

También las piedras ayudan a recrear y potencializar la energía romántica . Se recomienda el uso de cuarzos y las piedras semi preciosas siempre colocándolas de a pares, al igual que las velas.

dormitorio-feng-shui

Lógicamente el uso de aparatos tecnológicos como la TV y la computadora son contrarios a la energía del amor y el buen sueño en el dormitorio.

Por ultimo recuerde siempre aplicar los principios generales Fengh Shui, comenzando por orden y limpieza para que la energía comience a fluir limpia y armoniosa.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest