cosmo

¿Tienes tu oficina o despacho en casa? Te proponemos algunos consejos y trucos que te da el Feng Shui para que mejores la armonía del mismo, fácilmente y sin complicaciones.

Hoy en día es muy común que las personas, por variados motivos, realicen actividades laborales desde su casa ya sea por exceso de trabajo o porque han optado iniciar una tarea independiente que le permite hacer rendir de una mejor manera su tiempo libre al no tener que viajar en metro o bus hacia la oficina comercial.

Es por eso que, al desarrollar una actividad laboral desde el espectro domestico, es muy importante armonizar adecuadamente los espacios para no mezclar ni sobrepasar los límites de cada uno de ellos.

Consejos de Feng Shui si tienes el despacho en casa

Es de interés prioritario que incorporemos antes de iniciar esta nueva actividad los conceptos y la filosofía del feng shui para armonizar en la decoración de dicho espacio las energías adecuadas.

Antes que nada te recordaremos que significa feng shui. Es un arte ancestral basado en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

Algunos consejos útiles de Feng Shui a tener en cuenta si tienes el despacho en casa

Una de las tareas principales es en la decoración del nuevo ambiente la utilización adecuada de los colores: si pintas de color verde las paredes le darás un toque de frescura al nuevo despacho de tu casa. Si combinas con naranja le darás el punto de creatividad que necesita cualquier actividad. El blanco siempre es un color que combina con todo y te dará la confianza necesaria para iniciar cualquier nuevo proyecto.

Descubre más: Trucos y consejos de Feng Shui para la empresa

También es de suma importancia no invadir los ambientes. ¿Que quiere decir esto? Simple: no debes mezclar relax o descanso con trabajo. Traducido de mejor manera no debes ubicar el despacho de tu casa en el dormitorio de tu matrimonio.

despacho-feng-shui

Otros consejos necesarios son los siguientes:

  • Mantener el espacio del escritorio ordenado te facilitara las tareas y es un consejo básico del feng shui
  • Evita el exceso de muebles. Esto te permitirá la libertad de movimientos y facilitara el flujo de energía
  • Lo mejor es que si empiezas una nueva actividad te renueves totalmente. Por lo tanto es importante que el despacho de tu casa luzca como nuevo y entonces lo aconsejable es que inviertas un dinero en la compra de un mueble nuevo. Los escritorios en L corren el riesgo de ponerte de espaldas a la puerta y disminuyen el flujo de energía.
  • Un buen cuadro o lamina, una alfombra, una esfera, y hasta un pequeño jardín de arena tipo zen y objetos de barro o arcilla pueden ayudar a la armonización del lugar.
  • Otro consejo adecuado es la utilización de luces suaves para crear una atmósfera tranquila y relajada de trabajo. Para lograr esto es conveniente tener más de una lámpara en el despacho para graduar el tipo de luz, pero sin olvidar una de sobremesa que facilitara la concentración.
oficina-en-casa-feng-shui

En síntesis con el feng shui lo que se busca es que el espacio ayude a la función, así un lugar agradable e inspirador dará lugar a resultados fáciles y a disfrutar mientras se trabaja.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest