cosmo

Consejos básicos de conservación para el pescado en casa, cuidando y protegiendo su calidad, y sobretodo evitando que su carne se altere.

conservacion pescadoEl pescado es un alimento saludable, especialmente rico en proteínas de buena calidad (lo que significa que aporta todos los aminoácidos esenciales), bajo en grasas y calorías y rico en vitaminas y minerales, seguro en cuanto a su consumo siempre y cuando se sigan algunos consejos de conservación básicos.

Puede comerse crudo (algo muy habitual en la cocina japonesa, con el popular sushi como buen ejemplo), aunque se deben mantener algunos cuidados para el pescado crudo, como por ejemplo saber cómo eliminar el anisakis, que es un parásito que puede dañar el intestino.

Esto es debido sobretodo a que nos encontramos ante un alimento muy perecedero, lo que significa que es un alimento que se altera con rapidez, a no ser que se recurra a una conservación adecuada, como es el caso de la refrigeración que permite mantener su calidad.

Consejos de conservación del pescado en casa

Una vez hayas comprado el pescado fresco en la pescadería, supermercado o mercado, es conveniente limpiarlo, lavarlo y eviscerarlo antes de introducirlo en el frigorífico (esto es, abrirlo y retirar sus vísceras).

Es aconsejable antes de su introducción en el frigorífico retirar o quitar la cabeza y sus escamas, para luego introducir el resto del pescado en un recipiente tapado, o bien cubrirlo con un poco de papel alimentario. ¿Para qué se hace esto? Principalmente para evitar posibles alteraciones por el contacto con el oxígeno del aire y prevenir la contaminación bacteriana, y para no transmitir el molesto olor a pescado por toda la nevera.

Es conveniente además conservar el pescado en la parte más fría del frigorífico, a una temperatura de entre 2 a 4ºC.

conservacion del pescado

Imágenes | psd / Making-Things-Better

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest