cosmo

Tips al comenzar a correr

Si quieres empezar a correr pero no sabes por dónde hacerlo ni cómo, descubre algunos consejos, trucos y tips sencillos que te serán de gran ayuda. Toma buena nota y disfruta practicando este ejercicio.

consejos al empezar a correrA la hora de disfrutar de una mejor salud no solo es imprescindible seguir un estilo de vida saludable, basada sobretodo en el seguimiento de una dieta sana y equilibrada. También es fundamental la práctica de ejercicio físico regular.

Esto se traduce en practicar cada semana ejercicio físico, al menos 3 veces por semana durante 30 a 60 minutos cada vez. Puede ser cualquier ejercicio físico, el que más nos guste: caminar, correr, nadar, hacer bici…

Y es que son muchísimos los beneficios del ejercicio: mejora los mecanismos del sueño, aumenta el gasto energético ayudando a controlar y bajar de peso, disminuye las cifras de tensión arterial y colesterol, ayuda en el metabolismo del calcio, es beneficioso para el aparato locomotor y el sistema cardiorrespiratorio, y además ejerce un interesantísimo efecto antiestrés.

Si te encanta correr pero hace tiempo que no practicamos ejercicio físico y no sabemos muy bien por dónde empezar, existen algunas recomendaciones y consejos que puedes tener en cuenta:

La motivación es fundamental

Si no te encuentras motivado para hacer una determinada acción, es probable que o bien no la hagas o al final te cueste muchísimo más llevarla a cabo. Por tanto, la motivación es también importantísimo a la hora de empezar a correr, y de mantenernos practicando este ejercicio en el tiempo.

Motivarte significa darte fuerzas y tener las ganas para llevar a buen puerto aquello que deseas hacer; en este caso, correr.

Corre de manera progresiva

Si no tenemos experiencia corriendo, sobretodo cuando no practicamos ejercicio desde hace tiempo, no es en absoluto recomendable empezar a correr rápido. ¿La clave? Insistir en la constancia.

Esto se traduce en que, en la primera y segunda semana, es mejor empezar a correr despacio durante 15 minutos, y luego ir aumentando el tiempo de práctica según van avanzando los días y vamos cogiendo práctica.

Al menos 3 veces por semana

Para realmente disfrutar de los diferentes beneficios que nos aporta correr o hacer ejercicio físico en general, es fundamental que al menos cada semana lo practiquemos un mínimo de 3 días.

Al menos 30 minutos

Muchos expertos coinciden en señalar que es mejor correr al menos 30 minutos que hacerlo sólo durante 15 minutos. Está claro que no es lo mismo tener experiencia corriendo que empezar. Por tanto, si estamos empezando debemos mantener lo que te hemos indicado en el segundo punto, corriendo de manera progresiva y aumentando el tiempo y esfuerzo según vamos cogiendo experiencia.

¿Lo ideal? Tratar de superar poco a poco esos 30 minutos y llegar a los 40 o 50 minutos.

Imagen | Ed Yourdon

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest