cosmo

Riesgos de tomar mucho té verde

Si bebes té verde cada día es interesante que sepas cuáles son las consecuencias de tomar té verde en exceso, y sus riesgos para la salud.

No hay duda que nunca deberíamos menospreciar la gran diversidad de beneficios del té verde, precisamente por eso: por ser una de las bebidas naturales más beneficiosas que existen. Su consumo se remonta al siglo VI, cuando –se cree- el té verde era consumido primordialmente como remedio para los problemas de riñón, dolores de cabeza, úlceras, malas digestiones o incluso contra los humores nocivos del cuerno, en la actualidad –con exactitud- se conocen las sustancias que hacen de esta bebida un remedio natural muy importante.

tomar te verde en exceso

Entre sus propiedades nutricionales más importantes nos encontramos con su riqueza en flavonoides (antioxidantes que ayudan a destruir radicales libres), vitaminas del grupo B (ayudan en la metabolización de los hidratos de carbono), vitamina E (una de las vitaminas antioxidantes más importantes), vitamina C (fortalece el sistema inmunitario y combate las infecciones) y floruro (previene las caries).

Pero como cualquier bebida y alimento con beneficios y propiedades medicinales, también podemos encontrar determinadas contraindicaciones del té verde y algunos efectos secundarios del té verde.

Para poder disfrutar de sus beneficios medicinales sin excesos, muchos especialistas en salud aconsejan tomar entre 1 a 2 tazas de té verde al día, pero en ocasiones es posible que nos excedamos de esta cantidad. ¿Sabes las consecuencias de tomar té verde en exceso y los riesgos para tu salud?

Entre otros aspectos, un consumo excesivo de té verde puede causar problemas y trastornos en el hígado, como por ejemplo: hepatitis tóxica (lo que ocasiona una inflamación hepática), o bien una insuficiencia hepática. También puede causar otros síntomas relacionados, como vómitos y náuseas.

Imagen | mckaysavage

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest