cosmo

¿Quieres conseguir un abdomen perfecto y no sabes cómo? Te descubrimos 5 tips útiles que te serán de gran ayuda a la hora de conseguir unos abdominales únicos.

Todos sabemos que para obtener una figura digna de la portada de una revista es necesario tener mucha disciplina, apegarnos a una buena alimentación y realizar rutinas constantes y efectivas de ejercicios.

Pero cuando se trata del abdomen, para muchos los dolores de cabeza se acrecientan y tienden a tirar la toalla por tratarse de una zona en la a la mayoría le cuesta tonificar por sus características tan particulares.

Abdominales: consejos para conseguirlos

Queremos que hoy aprendas algunas técnicas y claves para que tengas los abdominales que siempre has soñado ¡Toma nota!.

5 consejos para conseguir unos abdominales perfectos

1. Trabaja el área todo el día

Especialistas en este tipo de ejercicios recomiendan que mantengas en movimiento el área abdominal todo lo que puedas durante un día, esto para que solidifiques la zona y esté en mejores condiciones cuando vayas a hacer ejercicios como tal. La técnica que se emplea para esto es tan simple como meter y sacar la barriga en repetidas ocasiones.

2. Aprende a respirar

La respiración es clave a la hora de hacer ejercicios abdominales, por lo que debe ser lenta, constante y que cubra las expectativas de oxígeno que necesitarás en ese momento. Recuerda que son músculos que intervienen en el proceso de respiración y son vitales para ese proceso.

3. Ve de abajo hacia arriba

Quienes se dedican a entrenar, recomiendan que las personas vayan de la parte inferior a la superior a la hora de hacer ejercicios abdominales por ser lo más difícil de definir.

ejercicios-abdominales

4. Imponte más retos al pasar de los días

A medida que vayas progresando, modifica las rutinas por unas que te impongan más esfuerzo pero sin hacer más de lo que realmente puedes. Procura que los ejercicios siempre los hagas de forma lenta, de modo que no tengan un gran impacto negativo en tu cuerpo.

5. No descuides ningún área

Los oblicuos o los laterales son también parte de los abdominales así que no solo te centres en los músculos frontales. Debes tomar en cuenta también darle descanso a esa zona para que crezca o se desarrolle de manera correcta sin forzarla demasiado.

Ahora bien, aunque estas claves serán determinantes para que logres ese abdomen de ensueño, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para complementar todo el esfuerzo que has realizado.

Te descubrimos: ¿Puedo levantar pesas con una hernia?

Recomendaciones para conseguir unos abdominales adecuados

Debes quemar grasa: Para que aparezcan esos abdominales de revista, es importante que elimines la grasa localizada en esa área de tu cuerpo. Para eso es súper importante que realices rutinas constantes de ejercicios cardiovasculares, los cuales ayudan con este proceso.

Aliméntate mejor: El consumo indiscriminado de carbohidratos, grasas trans y productos procesados son los que hacen que se te haga más cuesta arriba tener los abdominales marcados. Cuida lo que comes, y enfócate más en las proteínas o carbohidratos buenos en poca cantidad.

alimentacion-abdominales

Sé constante: Lo importante es que tus ejercicios sean constantes, y te hablamos de al menos cuatro días a la semana para que los efectos sean más rápidos. Eso sí, tomando en cuenta las claves y sugerencias que ya hemos mencionado en esta nota.

Realiza ejercicios complementarios: Los abdominales convencionales sumados a otras actividades como correr bicicleta, practicar elevaciones de piernas, laterales, hacer rutinas con la pelota, trotar, entre otros, serán de gran ayuda para lograr tu objetivo.

Come más frutos secos: Los cuales te aportan grasas monoinsaturadas y proteínas, vitales para aumentar el nivel de masa muscular en esas zonas, también los lácteos ayudan a mejorar la musculatura abdominal, los pescados, sobre todo el azul y las legumbres, verduras y frutas bajas en azúcares.

Haz tus enemigos a los alimentos como las frituras y los rebozados, los que tengan harinas y posean grasas saturadas, los que contengan salsas añadidas como la mayonesa, las golosinas, la comida chatarra.

Los refrescos, los helados, los embutidos y las galletas también son comestibles que son dañinos para tu organismo, sobre todo para tus abdominales porque se transforman en grasas que luego son difíciles de quemar.

alimentos-insanos

El agua será otro de tus aliados, ya que ayudará a mantener a los músculos hidratados y listos para que crezcan y se vuelvan más flexibles. Todo está en la constancia y la capacidad que tengas de ponerle empeño.

No te frustres si no consigues los resultados de un día para otro, la clave está en seguir nuestros consejos y llevar un modo de vida más saludable y menos sedentario.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest