cosmo

La compota de manzana es una receta sencilla y fácil de hacer, que se convierte en un plato excelente que puede comerse solo como postre o merienda, o como guarnición para carnes. Descubre cómo hacerla.

El puré de manzana, también conocido popularmente con el nombre de compota de manzana, es una opción natural deliciosa para disfrutar del sabor y las propiedades nutritivas de las manzanas, optando en esta ocasión por un sabor y por una textura evidentemente diferente.

Es ideal como alimento sólido para bebés a partir de los 6 meses de edad, cuando se empiezan a introducir las primeras frutas del bebé, entre las que no solo se encuentra la manzana, sino también el plátano y la pera.

Receta de puré de manzana

Estas tres frutas son ideales porque además de ser fáciles de digerir son de muy fácil asimilación, lo que unido a su sabor y textura agradable se convierten en la opción preferida para los más peques de la casa.

Lo cierto es que el puré de manzana puede consumirse solo como desayuno o merienda, acompañarlo con otros alimentos como por ejemplo puede ser un poco de yogur, utilizarlo como ingrediente para la elaboración de determinados postres (como por ejemplo es el caso de la pasta de hojaldre con crema pastelera y manzanas), o incluso como acompañante para platos de carne, combinando muy bien con ingredientes como el cerdo o la ternera.

No obstante, dependiendo de la idea que tengamos a la hora de utilizar el puré o compota de manzana los ingredientes a usar en la elaboración de la receta serán diferentes, aunque por lo general su preparación no requiere de mucha ciencia, es muy sencillo, y su versatilidad la convierten en una forma rápida de tener un puré dulce que combina a la perfección con una amplia variedad de platos.

Cómo hacer una compota de manzana (receta básica)

La elección de la variedad de manzana es importantísimo, ya que el resultado será una compota o puré más dulce o más ácido. En nuestro caso utilizaremos manzanas reinetas, que dará para una ración de 2 tazas (o 2 personas).

pure-de-manzana

Ingredientes:

  • 4 manzanas reinetas
  • 5 cucharadas de azúcar moreno (puedes sustituir por panela)
  • 1 taza de agua
  • 1 ramita de canela

Preparación:

  1. Pela las manzanas, lávalas bien y quítales el corazón. Luego córtalas en trozos más bien pequeños.
  2. En un cazo añade la manzana troceada, la ramita de canela, el azúcar o panela y el agua. Pon al fuego y deja que la manzana se vaya cociendo hasta que el agua rompa a hervir, entonces baja el fuego y ponlo a fuego medio.
  3. Ahora deja que la manzana se cocine hasta que se ablande.
  4. Retira la canela y, en caso de que la textura no sea la deseada, bate la compota o pásala por un pasapurés.
  5. ¡Listo! Si lo deseas puedes conservarla en la nevera, guardada en un bote.

Otra receta de puré de manzana deliciosa

Receta de compota de manzana para carnes

Esta receta que te proponemos ahora es ideal para acompañar carnes, ya que el sabor ligeramente dulce del puré y su textura combina igualmente bien con platos de carne.

compota-manzana-carne

Ingredientes:

  • 4 manzanas reinetas
  • 1 vaso de agua
  • 30 gr. de azúcar (puede ser azúcar moreno o panela)
  • 1 cucharada de vino dulce

Preparación:

  1. Pela las manzanas, lávalas, quítales el corazón y córtalas en pequeños cuadraditos.
  2. Ponlas en un cazo junto con el agua, el azúcar y el vino dulce.
  3. Tapa el cazo y deja que se cocine a fuego medio hasta que pasen 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo baja el fuego y deja que las manzanas se ablanden.
  5. Finalmente pasa las manzanas por el pasapurés o por la batidora.
  6. ¡Listo! Puedes acompañarlas como guarnición con tu carne preferida.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest