cosmo

Compota de pera para bebés: descubre la receta para aprender a hacerla en casa y qué beneficios y propiedades nutricionales aporta a tu hijo/a.

¿Sabes cuáles son las primeras frutas del bebé, que el pediatra recomienda como alimentación complementaria a partir de los 4 a 6 meses de edad? Son la manzana, la pera y el plátano. El motivo por el que comencemos con estas frutas y no con otras es sencillo: además de ser fáciles de digerir y presenten una textura agradable para el nuevo paladar del pequeño, presentan un riesgo en realidad mínimo de causar algún tipo de alergia o de intolerancia.

Por ello otras frutas, como es el caso del melocotón, el kiwi, las fresas, el albaricoque, las frutas tropicales y las frutas del bosque, no se empiezan a dar al niño hasta pasado el año, o hasta el momento en el que el pediatra así lo aconseje.

Compota de pera infantil

Como seguramente ya te habrá recomendado el pediatra, la forma de empezar con las primeras frutas del bebé es moliendo la fruta elegida, en esta ocasión la pera, y añadirle un poco de agua o de leche. En caso de que sea la primera vez que le das pera a tu bebé recuerda que es fundamental no mezclarla y dársela sola durante 3 o 4 días sin ninguna otra fruta más. Así podrás comprobar qué tal la acepta el pequeño, si no la rechaza, y sobre todo si no le produce ningún tipo de alergia.

Cómo hacer una compota de pera infantil

Ingredientes necesarios:

  • 1 pera madura
  • Un poco de agua o de leche de fórmula (entre 1 a 2 cucharaditas). Opcional.

Pasos para hacer la compota de pera para el bebé:

En primer lugar es fundamental lavar bien la pera. Luego pélala y córtala en cuadraditos pequeños. Coloca estos trozos en el vaso de la batidora y bátela bien. Dado que la pera suele tener bastante agua es posible que no haga falta añadir agua o leche, pero si lo crees preciso porque se ha quedado algo espesa añade una o dos cucharaditas.

Continúa batiendo bien hasta que no queden trozos de pera, ya que es fundamental que la pera se encuentre bien molida.

Los beneficios de la compota de pera para el bebé

La pera es sin duda alguna una fruta muy completa, de la misma forma que lo es la manzana. Desde un punto de vista nutricional destaca por su alto contenido en potasio. Es muy rica en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes naturales, entre los que debemos mencionar el betacaroteno.

Beneficios de la pera para el bebé

También destaca su contenido en ácidos grasos poliinsaturados y en aminoácidos, además de fibra. Eso sí, su contenido tanto en sodio como en hidratos de carbono es en realidad muy bajo.

En lo que se refiere a los beneficios de la compota de pera infantil, por su contenido en potasio es esencial para la buena formación de los huesos del bebé. Aporta propiedades astringentes y antiinflamatorias, ideal en caso de trastornos digestivos del pequeño.

Es una compota con acción diurética y al ser muy rica en fibra es esencial para bebés con estreñimiento. Por otro lado, por su riqueza en aminoácidos y en ácidos grasos poliinsaturados es ideal para la formación de los distintos y diferentes tejidos en crecimiento del bebé.

Imágenes | DepositPhotos / torbakhopper (Flickr)

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest