cosmo

Valores nutricionales del sushi e información sobre los diferentes nutrientes esenciales que aporta, además de sus grasas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

El sushi se constituye como uno de los platos más tradicionales, populares y conocidos de la cocina japonesa. Consiste en unos rollitos de algas con arroz y pescado crudo, aunque en lugar de este último alimento también puede incluir pescado o marisco cocido, tortilla sazonada, tofu o verduras frescas.

valores nutricionales sushi

La cocina de Japón cuenta con una variedad interesante de diferentes tipos de sushis: makisushi (sushi de arroz, pescado y otros ingredientes envuelto en hojas de alga nori), hoso-makisushi (rollito fino con uno o dos rellenos), futo-maki-sushi (contiene una hoja entera de alga tostada), o temaki-sushi (rollitos enrollados a mano que recuerdan al típico cucurucho de helado), además de nigiri-sushi, chirashi-sushi, inari-sushi y oshi-sushi.

Es un producto saludable, elaborado con ingredientes cien por cien naturales, generalmente bajo en grasas y sumamente rico en nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Valores nutricionales del sushi

Aunque cada tipo de sushi tiene sus propios valores nutricionales, a continuación resumimos la composición nutricional que poseen 100 gramos de sushi tradicional.

No obstante, debemos tener en cuenta que dependiendo del alimento principal que contenga el sushi, su composición varía desde un punto de vista nutricional:

Calorías

323 kcal

Proteínas

16.7 g

Hidratos de carbono

53 g

Grasas

17.5 g

Fibra

4.2 g

Colesterol

88.3 mg

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

83 µg

Calcio

5 mg

Vitamina B2

0,03 mg

Magnesio

45 mg

Vitamina B3

0,4 mg

Fósforo

270 mg

Potasio

380 mg

Respecto a otros nutrientes esenciales, también es sumamente rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Imagen | ZoeShuttleworth

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest