cosmo

Información nutricional por 100 gramos de carne de caballo

Información nutricional de la carne de caballo, con tabla referente a los valores nutricionales que aportan 100 gramos de carne de caballo.

informacion nutricional de la carne de caballoDespués de la polémica surgida en el Reino Unido y en nuestro país al descubrirse que determinadas marcas comerciales (como Buitoni, La Cocinera e Ikea) han estado vendiendo productos alimenticios supuestamente con carne de vacuno cuando originalmente también contenían carne de caballo (sin informar de ello en el etiquetado del alimento en cuestión), debemos tener presente los diferentes beneficios de la carne de caballo para saber a ciencia cierta cuáles son las virtudes nutricionales y de salud que aporta este tipo de carne.

Y es que como estamos comprobando en muchos medios de comunicación, lo cierto es que de manera inconsciente parece estar demonizándose a una carne –nutricionalmente de calidad- que aunque desconocida en nuestro país, es originalmente consumida cada día por miles de personas.

Por tanto, nos encontramos ante un problema de etiquetado en el que no se informa al consumidor del contenido real en carne de caballo, cuando originalmente mientras se cumplan los criterios de seguridad alimenticia, la realidad es que es un alimento incluso más saludable que la carne de vaca o de cerdo.

Valores nutricionales de la carne de caballo

A continuación te indicamos la tabla de información nutricional de la carne de caballo por cada 100 gramos:

Calorías

107 kcal

Proteínas

20,5 g

Hidratos de carbono

Trazas

Grasas

2,7 g

Fibra

0 g

Colesterol

60 mg

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

21 µg

Potasio

335 mg

Vitamina B1

0,04 mg

Calcio

13 mg

Vitamina B2

0,27 mg

Fósforo

185 mg

Vitamina B3

0,1 mg

Magnesio

23 mg

Vitamina B6

0,27 mg

Hierro

4,5 mg

Vitamina E

0,1 mg

Sodio

44 mg

Como vemos, la carne de caballo destaca por su altísimo contenido en minerales (destacando sobretodo el hierro, potasio o fósforo). También es rica en vitaminas del grupo B, y sobretodo en proteínas de alto valor biológico.

Imagen | kobakou

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest