cosmo

Para que la pasta de dientes sea efectiva en el cuidado y limpieza dental, contiene una serie de componentes que cumplen determinadas funciones. Conoce cuáles son.

No hay duda que el cuidado de los dientes es, cuanto menos, fundamental no solo a la hora de que nos duren, sino a la hora –incluso- de cuidar nuestra propia salud. De hecho, cuántas veces habrás escuchado decir a tu abuela o a tus padres que los dientes son la parte de nuestro cuerpo más importante, precisamente porque es para toda la vida, y porque es la parte que nos permite masticar los alimentos que consumimos cada día.

Es fundamental a la hora de cuidar los dientes limpiárnoslo concienzudamente cada vez que comemos, ya que de esta forma evitaremos que la placa dental se acumule en ellos, provocando los ácidos que poco a poco dañan el esmalte. Con el tiempo, esta placa causa un agujero, que es el potencial causante de la caries.

Componentes del dentifrico

En lo que se refiere al propio cuidado diario de los dientes, no hay duda que el dentífrico –o pasta de dientes– es uno de esos productos fundamentales, dado que ayudan a eliminar los restos de alimentos que quedan en la boca después de las comidas, previenen la aparición de enfermedades bucales (como es el caso de la caries), impiden el desarrollo de las bacterias, y además protegen en general las piezas dentales.

¿Cuáles son los principales componentes que encontramos en la pasta dental?

Independientemente de la marca del dentífrico, en su gran mayoría podemos encontrarnos siempre con los mismos componentes, como son:

  • Fluoruro sódico: se utiliza para el fortalecimiento del esmalte.
  • Sorbitol: aporta humedad y dulcifica la pasta dentífrica.
  • Hidróxido sódico: ejerce la función de limpiar los dientes. En grandes dosis puede llegar a ser abrasiva.
  • Sílica hidratada: aportan color blanco a la dentadura.

No olvides que los odontólogos recomiendan cepillarse los dientes con pasta dentífrica después de cada comida. Además, recuerda siempre visitar a tu dentista al menos una vez al año.

    Imagen | henna lion

    Síguenos en Facebook

    Comenta en Natursan

    Pin It on Pinterest