cosmo

No hay nada más molesto e incómodo que una llaga en la boca. Si quieres aliviar sus síntomas te descubrimos algunos remedios naturales y consejos que te serán de gran ayuda.

Las llagas en la boca pueden llegar a ser muy molestas e incluso en algunos casos insoportables, estando en una zona donde la recuperación puede no ser tan rápida como en otras. Son también conocidas como aftas bucales, y son afecciones en realidad más comunes de lo que se piensan.

Si bien estas sanan normalmente en un tiempo menor a 2 semanas y es inusual que duren más de ese tiempo, existen diversos y variados tipos de remedios naturales con los cuales podemos acelerar tal proceso, cerrándolas y evitando molestias prolongadas a la hora de hablar o comer, cosas que en la vida diaria son esenciales.

consejos-naturales-llagas-boca

Cómo prevenir las llagas en la boca

Antes de empezar a hablar de los tratamientos para acelerar el proceso de recuperación de las llagas en la zona bucal, es importante que se tomen ciertas precauciones para evitar la formación de estas, viniendo a ser las siguientes:

  • La falta de vitaminas y minerales en tu dieta, puede causar la formación de úlceras bucales, por lo que debes incluirlas y distribuirlas de una forma balanceada en las comidas que ingieres. Además, enfermedades tales como la anemia, la enfermedad de Crohn, la celiaquía y el ácido fólico pueden producirlas también, por lo que es bueno acudir a un doctor si las llagas llegan a ser constantes
  • El uso intensivo de utensilios para la limpieza dental también puede ser un causante de la aparición de las llagas en la zona bucal; un exceso de uso a la hora de cepillarse del cepillo de dientes puede generar heridas que a la larga producirán llagas o irritaciones.
  • Procura comer los alimentos con cuidado, siempre prestando atención a si tienen puntas o alguna parte que pueda lastimar las mejillas internas de tu boca.
  • Evita alimentos picantes o ácidos; estos pueden promover la producción de llagas en la cavidad bucal
  • Usa siempre el hilo dental; aparte de mantener tu boca limpia y saludable, también evitara el desarrollo de úlceras en tu boca.

Remedios naturales para curar las llagas en la boca

Hay diversos tratamientos caseros efectivos a la hora de tratar y eliminar las llagas en la cavidad bucal para acelerar el proceso de recuperación de estas. A continuación te brindamos una lista de estos, fáciles de emplear a la hora de tratar las llagas:

Solución de agua con sal

Mediante la mezcla de una cucharadita de sal con un vaso de agua, preparamos la solución salina con la cual procederemos a usar para el enjuague, procurando no usar demasiada sal para que pueda ser mantenida en la boca durante el tiempo necesario.

Además de ser eficaz para tratar las llagas en la boca, también es una buena forma para desinfectar la boca y evitar irritaciones.

enjuague-agua-sal-llagas

Ajo

Aunque la mayoría de las personas no lo sepa, el ajo contiene una serie propiedades antivirales, antisépticas y antibacterianas que pueden servir a la hora de desinfectar nuestra boca y tratar las heridas en ella.

Basta con tomar la mitad de un diente de ajo, frotar la mitad en la llaga durante un minuto y enjuagar con agua después de una hora de haber realizado esto, para aliviar el dolor de las úlceras y también acelerará el proceso de curación.

Leche de coco

Enjuagarse la cavidad bucal con leche de coco puede contribuir a acelerar el proceso de curación de las úlceras en la boca. Una forma de prepararla para su uso fácilmente es licuar agua caliente con coco rallado durante un tiempo, luego colar y listo; usarlo para el enjuague bucal.

hielo-llagas-boca

Hielo

El uso de un simple hielo es eficiente como tratamiento contra las llagas en la boca. Basta con simplemente colocarlo en la zona afectada para que éste actúe como antinflamatorio y ayude a la recuperación de ésta; además, ayuda a disminuir las molestias causadas por esta condición.

El uso de estos tratamientos acelerará el proceso de curación de las llagas y reducirán significativamente el tiempo de sanación de estas. Estos se tienen que aplicar constantemente todos los días, sin embargo; si se excede el tiempo normal de curación de las llagas (de una a dos semanas) y las llagas no presentan un indicio de recuperación se debe acudir con un profesional médico para un diagnóstico preciso.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest