cosmo

Descubre cómo tratar y eliminar las bolsas de debajo de los ojos de forma totalmente natural y sencilla, con bolsitas de té, cubitos de hielo y rodajas de pepino.

¿Quién no tiene bolsas bajo los ojos? Lo cierto es que pueden aparecer de un día para el otro, por ejemplo después de haber descansado mal y al levantarnos al día siguiente. O bien pueden permanecer ahí por tiempo indefinido. Sea como fuere, junto con las ojeras, las bolsas que tienden a aparecer bajo los ojos dan a nuestro rostro y a nuestra mirada una apariencia cansada y un aspecto triste, a pesar de que incluso físicamente no nos sintamos de esa forma.

Como de buen seguro sabrás, las bolsas que aparecen debajo de los ojos se caracterizan por ser una hinchazón que se sitúa en el párpado inferior, de manera que aunque guardan cierta relación con las ojeras, en realidad éstas tienden a situarse debajo de los ojos. El motivo por el que aparecen pueden ser muy variados, aunque es común que cuando estemos cansados o enfermos los distintos capilares que nutren tanto nuestro ojo como las zonas adyacentes tiendan a dilatarse, convirtiéndose de hecho en una respuesta natural de nuestro organismo ante determinadas situaciones de estrés. Estas sustancias circulan por estos vasos sanguíneos dilatados, de manera que, como consecuencia, aparece una hinchazón que se manifiesta como una bolsa debajo de los ojos.

Tratar las bolsas de los ojos naturalmente

¿Cuáles son sus causas?

Aunque existe, como indicábamos anteriormente, un factor común que provoca la aparición de las bolsas bajo los ojos, en realidad sus causas pueden ser muy variadas:

  • Cansancio y falta de sueño: ya que nuestro sistema circulatorio se mueve más lentamente mientras dormimos, cuando no descansamos bien no damos tiempo a que éste deje salir el exceso de líquido que se sitúa debajo de los ojos. El resultado es la acumulación de líquido en esta zona.
  • Retención de líquidos: es una de las causas más comunes. El líquido se acumula bajo los ojos, ya sea por problemas hormonales, exceso de tabaco o alcohol, o falta de sueño.
  • Falta de hidratación: beber poca cantidad de líquidos al día influye en la aparición de las bolsas bajo los ojos.
  • Alimentación poco equilibrada: por ejemplo seguir una dieta poco adecuada con un consumo excesivo de sal, lo que favorece a su vez la retención de líquidos.
  • La herencia: los factores hereditarios influyen a su vez en la aparición de las bolsas bajo los ojos.

Consejos para tratar las bolsas de los ojos de forma natural

1. Bolsitas de té

Tanto el té verde como el té negro ayudan a reducir la inflamación situada bajo los ojos, gracias a su riqueza en antioxidantes naturales. Lo cierto es que sus beneficios no solo se pueden disfrutar cuando se consume regularmente, sino incluso cuando es aplicado sobre la piel, en este caso debajo de los ojos.

bolsitas-te

Para elaborar este remedio sólo tienes que calentar un poco de agua en un cazo, y cuando esté lo suficientemente caliente remojar en él dos bolsitas de té verde o de té negro durante 3 minutos. Luego retíralas del cazo y déjalas enfriar algunos minutos. Finalmente sitúate acostado, cómodo, y colócalas bajo los ojos durante 15 minutos. Si lo deseas puedes practicar este remedio varias veces al día.

2. Rodajas de pepino

Es, probablemente, uno de los remedios tradicionales más populares para el tratamiento de las bolsas bajo los ojos. El pepino es un excelente remedio para reducir y bajar la inflamación y la hinchazón, de manera que aplicado en frío bajo los ojos ayuda a calmar la irritación y a disminuir la inflamación.

rodajas-pepino

Solo tienes que colocar un pepino en la nevera y dejar que se enfríe. Pasadas unas horas lávalo y córtalo en rodajas. Acuéstate colocando tu cabeza sobre una almohada o sobre una zona alta, y coloca las rodajas de pepino sobre los ojos, dejando actuar durante 15 minutos.

3. Cubitos de hielo

Como estamos comprobando, los remedios naturales en frío ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón bajo los ojos. En esta ocasión consiste simplemente en aplicar cubitos de hielo bajo los ojos, lo que ayuda a que los diferentes vasos sanguíneos se contraigan, de manera que ayuda a reducir la hinchazón.

cubitos-hielo

Solo debes envolver los cubitos de hielo con una toalla pequeña y presionarlos contra la zona situada bajo los ojos durante 5 a 10 minutos.

4. Áloe vera fresco

El áloe vera fresco es uno de los mejores remedios naturales que existe para el tratamiento de una grandísima diversidad de trastornos y problemas de la piel. En este caso, también resulta muy útil como tratamiento natural de las bolsas bajo los ojos.

aloe-vera

Si tienes una planta de áloe vera en casa solo tienes que cortar una hoja fresca y abrirla, colocándola sobre un plato para extraer su gel. Luego aplícate este gel con un masaje suave bajo los ojos, con cuidado de que no entre en los ojos. Deja actuar durante 10 minutos, y luego retira con agua tibia o caliente.

Imágenes | Amanda G / rosmary / Rebecca Siegel / Steven Depolo / Jimmy Tan

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest