como-tomar-aceite-de-olivaDentro del grupo de alimentos indispensables para la salud, y particularmente dentro de la denominada como dieta mediterránea, no hay duda que el aceite de oliva se convierte en uno de los alimentos fundamentales a la hora de querer disfrutar de una salud en óptimas condiciones.

Y es que se trata de un alimento sumamente beneficioso, debido a que muchísimos son los beneficios del aceite de oliva que encontramos en este “manjar de los dioses”.

Pero, como es común en muchos alimentos, en algunas ocasiones para poder disfrutar de todas sus propiedades, pueden existir diferentes formas a la hora de tomarlo. En este sentido, ¿cómo tomar el aceite de oliva?.

Cómo tomar el aceite de oliva

Suele ser habitual que el aceite de oliva se utilice para preparar deliciosas, sabrosas y nutritivas ensaladas, principalmente como aliño. Por ello, una forma básica de disfrutar de todas sus virtudes es aliñando la ensalada con un buen chorrito de este aceite.

También es común utilizar el aceite de oliva para freír, cuestión que, aunque no tan sana como si lo tomamos crudo (o si hervimos o hacemos al vapor los alimentos), es algo más saludable que cualquier otro aceite.

Tomado como remedio casero, el aceite de oliva puede ayudar tanto contra el estreñimiento como a la hora de depurar el hígado. En este sentido, puede tomarse una cucharada diaria en ayunas de un poco de aceite de oliva con unas gotas de limón.

1 comentario a este artículo
  1. Hola les recomiendo tomar 1 o 2 cucharadas soperas 25gr de Aceite de Oliva extra virgen a diario y olvidese de enfermedades en general. Y agreguele 2 cucharadas de jugo de limón para limpiar el higado por 10 dias en ayunas.

Comenta en Natursan