cosmo

Si en primavera te sientes triste, cansado y apático te descubrimos algunos consejos naturales, hábitos y trucos que te ayudarán a tener más vitalidad.

Aunque suele ser más conocida la astenia otoñal, lo cierto es que en primavera también es habitual que nos sintamos asténicos. De hecho, en esta época su nombre concreto es astenia primaveral, y consiste básicamente en un trastorno pasajero que tiende a afectar tanto a nuestra vitalidad como a nuestro estado de ánimo. De hecho, algunos estudios señalan que cada año afecta aproximadamente a la mitad de la población, en especial a mujeres y con mayor frecuencia entre los 30 a 60 años de edad.

Sus causas son sin duda alguna el cambio estacional, motivado en especial por el cambio de horario, el aumento de las temperaturas, la llegada del buen tiempo y por tener más horas de luz. Y seguramente pensarás… pero teniendo esto en cuenta, ¿no debería sentirme con más vitalidad y de mejor humor, al hacer mejor tiempo? La respuesta evidentemente debe ser positiva, pero tus hormonas no opinan igual: estos cambios causan alteraciones en la producción de hormonas que al final se traduce en cansancio generalizado, fatiga muscular, irritabilidad y mal humor, alteraciones en el sueño, dificultad para concentrarse, tristeza (sin causa aparente) y dolor de cabeza.

Más energía en primavera

Consejos para tener más energía y vitalidad durante los meses primaverales

Mantén un ritmo de vida ordenado

Trata siempre de levantarte y acostarte a las mismas horas, de esta forma tu organismo ‘sabrá’ a qué horas debe descansar al convertirlo en un hábito. También es adecuado mantener un horario fijo para las comidas, no solo para el almuerzo sino también para el desayuno y la cena.

Son dos opciones excelentes para que tu cuerpo reencuentre el equilibrio y le afecte menos el cambio estacional.

Practica ejercicio físico

El ejercicio físico practicado de forma moderada y regular es ideal para estimular la producción de endorfinas, lo que a su vez se traducirá en que te sentirás muchísimo mejor, con más vitalidad, más energía y de buen humor. Además, será útil para liberar tensiones, ansiedad y estrés.

Descansa de forma adecuada

Además de mantener un horario de descanso, también es importante dormir adecuadamente. Aunque las necesidades de sueño dependen en definitiva de cada persona, es aconsejable dormir ocho horas al día. Recuerda que acostarte según comes no es una opción muy adecuada, más aún si tu cena es copiosa. Por tanto, opta por una cena ligera y aléjala al menos dos horas antes del momento de acostarte.

Si quieres descubrir más puedes descubrir todo lo que necesitas saber sobre cenas sanas y saludables.

No te olvides de la jalea real, el polen, el propóleo y la equinácea

jalea-real

La naturaleza nos brinda 3 maravillosos alimentos que se convierten en una opción natural excelente para la primavera:

  • Jalea real: es un suplemento nutricional ideal para potenciar la vitalidad, aliviar la fatiga y aumentar tanto el rendimiento físico como intelectual.
  • Polen: aporta energía y ayuda a mejorar la capacidad de concentración. Además, es útil en caso de fatiga, ansiedad, depresión y estrés.
  • Equinácea: es una de las opciones naturales más útiles e interesantes a la hora de potenciar, mejorar y reforzar el sistema inmunológico.
  • Propóleo: es ideal para mejorar las defensas naturales de nuestro organismo.

Evita las sustancias estimulantes

Si quieres descansar mejor no es adecuado optar por bebidas y sustancias estimulantes, tales como el café y las bebidas ricas en cafeína, las bebidas alcohólicas o el tabaco. Además, puedes sustituir las bebidas energéticas por infusiones o batidos con gran poder energético. Si lo deseas puedes descubrir más sobre las mejores bebidas energéticas naturales, o bien hacer un batido energético en casa.

Imágenes | Clare Bell / Getty Images

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest