cosmo

Si tienes callos en los dedos y quieres quitártelos de forma natural y fácilmente en casa puedes suavizarlos con pediluvios y otros remedios naturales. Te explicamos cómo hacerlo en casa.

Hoy vamos a guiarte y recomendarte de que forma puedes suavizar los callos de los dedos con una receta basada en tratamientos caseros como los pediluvios. Pero antes de empezar a explayarnos a cerca de este tema necesitamos informarte un poco mas de que se tratan los pediluvios.

El pediluvio se define a sí mismo como el baño de pies que se realiza durante una cantidad cierta de tiempo sobre agua natural o cargada con algunos medicamentos. Otra propiedad de éstos son que obran como revulsivos y que además son beneficiosos para combatir congestiones cerebrales, laringitis, bronquitis…

Descubre cómo quitarte mejor los callos suavizándolos con pediluvios

Deben emplearse con el agua a una temperatura no mayor 35º ni menor a 30º aumentando gradualmente el calor y adicionándola aditivos como ser: ceniza, vinagre, mostaza, etc.

La inmersión tiene un tiempo máximo de entre 8 y 10 minutos y se debe atener los pies bien calientes para evitar una posible reacción adversa.

Qué son y cómo se producen los callos en las manos y los pies

A continuación te comentaremos cómo se originan los callos y sus derivados en las manos y los pies.

Pero en principio comenzaremos diciéndote que los callos y/o callosidades son un engrosamiento que produce la piel a modo de protección o muro para limitar el accionar de agentes externos. Casi siempre estas durezas van tendiendo a desaparecer en el momento que termina la fricción que las causó. Pero en el “mientras tanto” puedes utilizar cremas y realizar cuidados como por ejemplo baños de parafina, abrasión con cepillos

Otros elementos sugeridos son piedra pómez y el uso de guantes o parches para proteger la zona.

callos-pies-pediluvios

Tratamientos tradicionales

¿Cómo combatir las durezas en el día a día?. Desde aquí te sugerimos que una vez a la semana sumerjas la parte afectada en agua tibia. Esto sin dudas ayudará a ablandar en gran porcentaje las durezas.

Luego de este procedimiento se utiliza una herramienta específica para remover las durezas o bien se procede a frotar la zona con una piedra pómez o abrasiva.

No te pierdas: Cómo eliminar los callos naturalmente de pies y manos

Otros procedimiento sugeridos:

  • Exfoliar con un preparado casero realizado a base a dos cucharadas de crema y dos cucharadita de azúcar, y aplicar sobre las durezas con un masaje enérgico para desprender las células muertas.
  • Utilizar un torno manual con un pequeño disco de lija fina que remueve las células muertas con rápidos movimientos circulares.
pediluvios-callos

Tratamientos caseros

A continuación te daremos una lista de productos naturales que ayudado de otros elementos como por ejemplo piedra pómez funcionan como paliativos para la lucha contra la desaparición definitiva de la guerra contra callos y callosidades.

  • Ajo: machacar un diente de ajo y agregar media cucharadita de aceite de oliva. Aplicar sobre la zona afectada y cubrir con una gasa. Dejar actuar dos horas y frotar con piedra pómez.
  • Aspirinas: triturar 5 o 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y una de jugo de limón. Colocar sobre el callo y envolver con una toalla caliente durante 10 minutos. Luego frotar con piedra pómez.
  • Manzanilla: remojar los pies en una infusión preparada con cuatro cucharadas de manzanilla y un litro de agua.
  • Pan y vinagre: empapar en vinagre de manzana una miga de pan durante dos días. Remojar la zona endurecida en agua tibia y luego aplicar la miga de pan sujetándola con una gasa. Dejar actuar toda la noche y repetir tres días seguidos.
  • Cebolla: todas las noches antes de acostarse, frotar la zona de las durezas con un trozo de cebolla. Repetir esta operación durante varios días, hasta que el callo desparezca.
  • Tomate: triturar el tomate hasta formar una pulpa, colocarla sobre la dureza y envolver con una gasa. Realizar esta operación todas las noches hasta que el callo desaparezca.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest