cosmo

Ejercicios para reducir la papada fácilmente y en pocos días, a la vez que fortaleces los músculos del rostro y descubres cómo perder la papada con ejercicios de forma sencilla y en casa.

Conocida popularmente con el nombre de papada, se convierte en una de las partes de nuestro rostro que más tienden a preocupar a un buen número de personas, sobre todo a quienes cuidan su apariencia externa y se preocupan en definitiva por su propia belleza. De hecho, son muchos los que la consideran como una acumulación de grasa antiestética.

La papada es el resultado de la presencia de una capa de grasa subcutánea, la cual tiende a colgar bajo la barbilla, lo que forma a su vez una arruga que es más o menos perceptible. Ésta aparece justo debajo del mentón.

Ejercicios para la papada

¿Cuáles son las causas por las que aparece la papada?

Fundamentalmente podemos encontrarnos con dos causas principales que intervienen de forma más o menos decisiva en la aparición de la molesta papada:

  • El envejecimiento: debido principalmente a la pérdida de firmeza de la piel, habitual, normal y muy común con el paso del tiempo. Por ello la papada afecta sobretodo a personas mayores y ancianas.
  • La obesidad: el exceso de peso es otra de las causas principales, al ocasionar la aparición de una acumulación de grasa justo debajo del mentón.

No hay duda que el envejecimiento es una de las causas más comunes, ya que la flacidez de la piel en esta zona es un signo habitual del paso del tiempo, dado que la piel del rostro pierde cierta elasticidad.

Ejercicios para reducir la papada

Además de seguir una dieta equilibrada y saludable, sobre todo baja en grasas, y mantener una práctica habitual de ejercicio físico diario, los ejercicios para reducir la papada pueden ser especialmente útiles y recomendados, dado que ayudan a tonificar los músculos de la barbilla, a la vez que reafirman la piel.

1. Ejercicio para tonificar los músculos de debajo de la barbilla

Siéntate en una silla, manteniendo la espalda recta y pegada al espaldar de la silla. Mantén la boca cerrada. Con la lengua traza círculos en el paladar superior, realizando este movimiento siguiendo siempre el sentido de las agujas del reloj. Haz 4 series de 10 repeticiones, cada una de ellas.

2. Ejercicio para reducir la papada

Se trata de un ejercicio muy similar al anterior. Debes volver a sentarse en la silla, manteniendo la espalda recta y los pies bien apoyados en el suelo. Sitúa la cabeza inclinada hacia atrás, mirando al techo. El labio inferior debes sacarlo un poco, hacia delante, y mantén esta posición durante 40 segundos, a la vez que notas cómo se estiran los músculos tanto del cuello como de la barbilla. Repite este ejercicio 15 veces en 3 series.

3. Ejercicio facial con los labios

Sitúate de pie, erguido, manteniendo los pies a la misma anchura de los hombros. Inclina la cabeza hacia atrás, mirando para el techo. Ahora frunce los labios, como si trataras de tocar o de “besar” el techo. Mantén esta posición durante 10 segundos, repitiendo el ejercicio 10 veces.

4. Ejercicio para definir los pómulos

Sitúate de pie, delante de un espejo. Sonríe tanto como puedas, con los labios bien cerrados. Mientras lo haces arruga tu nariz de forma que los músculos de las mejillas se muevan. Mantente así durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Imagen | Mr Seb

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest