cosmo

Consejos para recuperar las proteínas que se han perdido durante la práctica deportiva, o tras el ejercicio físico habitual.

Toda vez que un deportista acaba la competición o el entrenamiento, tal y como opinan muchos profesionales del deporte y también de salud, es importantísimo recuperar las proteínas perdidas, de forma que sus músculos no se degraden ni pierdan sus condiciones. Ayudan al proceso de construcción y reparación de los músculos.

De ahí que sea importantísimo la ingestión de glúcidos después de la práctica deportiva, y complementarla –sobretodo- con proteínas de alta calidad. Se trata de una recomendación fundamental, en especial si tenemos en cuenta que de esta forma conseguiremos que los músculos se recuperen y además repondremos las proteínas perdidas durante la práctica deportiva.

Recuperar proteinas después del deporte

Obviamente, también es necesario e imprescindible tener en cuenta la correcta reposición de líquidos, lo que ayuda de manera positiva a facilitar la correcta eliminación de residuos del metabolismo de las proteínas a través de la orina, las cuales si se acumulan resultan ser tóxicas.

Según opinan muchos expertos, la combinación de hidratos de carbono y proteínas es más recomendable a la hora de reponer el glucógeno de los músculos, mucho más que consumir únicamente alimentos ricos en proteínas.

De ahí que una opción habitualmente aconsejable es combinar legumbres con cereales integrales, ya que al complementarlos y combinarlos dan lugar a proteínas de buena calidad. Un ejemplo de receta ideal son el arroz+lentejas, o las lentejas+frutos secos y los lácteos. En este sentido, por otro lado, la leche descremada es igualmente rica en aminoácidos. No obstante, algunas opciones aconsejadas de combinación pueden ser:

  • Pasta con salsa de tomate y carne.
  • Sandwich o bocadillo de pavo o jamón.
  • Leche con cereales o frutos secos.
  • Yogur con cereales o frutos secos.

Por otro lado, también muchos nutricionistas especializados en nutrición deportiva aconsejan el consumo de proteínas no solo después, sino antes del ejercicio físico.

Imagen | Flickr

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest