cosmo

¿Tu microondas huele mal? Si es así descubre un truco natural para quitar los olores del microondas fácilmente y sin apenas esfuerzo.

El microondas es uno de los electrodomésticos que en la actualidad se ha vuelto imprescindible en la mayoría de los hogares. Este electrodoméstico se utiliza tanto para cocinar como para calentar y también como para descongelar los alimentos.  Algunos microondas incorporan además la función “grill”.

Para evitar que cuando estemos calentando la comida o cocinando alguna receta se nos manche el microondas es hacerlo con una tapa. Aunque tomemos precauciones para evitar en lo posible que el microondas se ensucie es inevitable que queden restos de olor de algunos alimentos que cocinemos.

Eliminar olores del microondas

Cada vez que terminemos de utilizar el microondas debemos limpiarlo para evitar que se peguen los restos de alimentos a las paredes del microondas.

Consejos para eliminar los olores del microondas

Si usas habitualmente el microondas probablemente ya te habrás percatado de lo fácil que es que en él tiendan a acumularse muchos olores de las distintas y diferentes comidas y bebidas que calentamos (o que descongelamos). A veces, incluso, puede resultar hasta molesto, sobre todo si no solemos limpiarlo en profundidad cada tanto tiempo.

No obstante quitar los restos de olores del microondas y tenerlo listo para el próximo uso es muy fácil. ¿Cómo? Muy sencillo: solo necesitas extraer el zumo de un limón y verterlo en un vaso o un pequeño bol de cristal.

A continuación introducimos el vaso con el zumo del limón en el microondas y lo hacemos funcionar durante 5 minutos aplicándole la potencia máxima.

Introducimos el vaso dentro del microondas y lo ponemos a funcionar durante unos minutos con 3 o 4 minutos será suficiente y con la máxima potencia. Abrimos la puerta del microondas y con cuidado para no quemarnos quitamos el vaso del microondas.

Esta operación podemos hacerla cada vez que cocinemos o calentemos así tendremos siempre el microondas libre de olores.

Imagen | Jimmy Tan

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest