cosmo

Descubre 3 remedios naturales efectivos para eliminar la caspa de forma totalmente natural y rápido, a base de jugo de limón recién exprimido, vinagre y aceite de oliva.

No hay duda que la caspa puede convertirse en un molestísimo compañero de viaje, especialmente cuando sufrimos su aparición de forma constante e intentamos varias estrategias para tratar de reducirlo y no lo conseguimos. Debemos tener en cuenta que la caspa consiste en una reacción de nuestro cuerpo cabelludo cuando se irrita, lo que acelera la renovación de las células de la piel y provoca que las células que aún no han madurado se acumulen en la superficie del cuero cabelludo.

Es decir, nos encontramos ante la formación excesiva de costras de piel muerta. Igualmente es común que esta irritación tienda a causar enrojecimiento, resequedad y comezón.

Cómo eliminar la caspa con 3 remedios caseros

Las causas debemos encontrarla en la presencia de tres factores que se dan de manera simultánea: por un lado la presencia de un microorganismo habitualmente frecuente en el cuero cabelludo y de forma totalmente normal conocido con el nombre de Malassezia globosa, la sensibilidad de la piel al ácido oleico y finalmente la existencia de grasa en el cuero cabelludo, la cual es descompuesta por el citado microbio. Este ácido oleico es dermoirritante, pero cuando no existe sensibilidad de la piel en situaciones normales no ocasiona la aparición de caspa.

Además de mantener una adecuada higiene pero sin excedernos dado que lavar nuestro pelo de forma excesiva puede ser contraproducente e incluso incrementar la presencia de caspa, existen algunos remedios naturales muy útiles a la hora de eliminar la caspa. Te explicamos 3 de estos remedios más recomendados.

3 remedios caseros para eliminar la caspa naturalmente

Jugo de limón natural

El limón es probablemente uno de los productos naturales con una mayor diversidad de uso en belleza natural, dado que es efectivo como astringente y tónico y es ideal a la hora de tratar el acné de manera natural. Y como no podría ser menos, ¿sabías que también es útil a la hora de eliminar la caspa de nuestro cuerpo cabelludo?.

jugo-limon-caspa

Para conseguirlo solo tienes que lavar bien un limón, partirlo por la mitad y exprimirlo reservando su jugo. Luego, después del lavado, enjuágate el cuero cabelludo y el cabello con el jugo de limón recién exprimido. Comprobarás cómo te brindará unos resultados inmediatos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también se constituye como un producto natural no solo indispensable dentro de una alimentación sana y equilibrada, sino como remedio para la belleza tanto de la piel como del cabello en general.

El aceite de oliva ayuda a hidratar mejor el cuero cabelludo, por lo que impedirá que la caspa aparezca con facilidad. Para aplicártelo tienes dos opciones sencillas:

  • Añadirlo a tu champú: puedes añadir un poco de aceite de oliva a tu champú, mezclándolo bien y aplicándotelo siempre que te laves el pelo varias veces a la semana.
  • Aplicarlo directamente: es otra opción igual de sencilla. Solo tienes que masajear tu cuerpo cabelludo con un poco de aceite de oliva, varias veces a la semana.

Vinagre

El vinagre es otro de los remedios naturales más efectivos para prevenir la aparición de caspa o para eliminarla en caso de que ya haya hecho acto de presencia. ¿Por qué? Se trata de un ingrediente totalmente natural que aporta vitalidad al cuero cabelludo además de aliviar la resequedad y la comezón, reduciendo por tanto la presencia de caspa y sus molestias relacionadas.

vinagre-caspa

Para aplicarlo solo tienes que ponerte un poco de vinagre en las manos y aplicártelo directamente sobre el cabello limpio. Luego envuélvete la cabeza con una toalla y deja actuar durante 15 minutos. Finalmente retira el vinagre con agua templada.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest