cosmo

Si quieres quemar la grasa de los glúteos te ofrecemos algunos consejos y vídeos útiles con ejercicios para reducir la grasa de tus glúteos.

Los glúteos son un grupo de músculos que actúan en la cadera y en las piernas, estando formados por: el glúteo mayor, glúteo mediano y glúteo menor. Por ello, como ocurre con cualquier músculo, éstos se pueden fortalecer y tonificar con ayuda de determinados ejercicios específicos, especialmente pensados para trabajar estas zonas del cuerpo.

Suele ser –de hecho- una parte del cuerpo cuyo estado tiende a preocupar bastante a muchas personas, sobretodo a mujeres, por lo que intentan tonificarlos, trabajarlos bien o incluso reducir la grasa presente en esta zona.

Por ello, en el caso de que por ejemplo desees quemar grasa de los glúteos, los ejercicios más sencillos –y útiles- que ayudan en este sentido son: los ejercicios con gomas elásticas, de pesas, la pelota, sentadillas, elevación de caderas y zancadas.

Algunos ejercicios útiles

Ejercicios con la pelota

Es útil para fortalecer los glúteos, ayudando a mejorar no solo su forma.

Con esta herramienta se consigue mejorar la musculatura tanto de los glúteos como de la cintura. Puedes adquirirla en tiendas de deporte especializadas o utilizarla en tu gimnasio habitual.

Zancadas

Es uno de los ejercicios más completos para estimular los glúteos y fortalecerlos.

Basta con situarse de pie, con los pies ligeramente separados, los brazos relajados y con una mancuerda en la mano. Mirando la frente, hunde ligeramente la espalda y efectúa una zancada hacia adelante, manteniendo el tronco lo más recto posible. Cuando realicemos la zancada, el muslo que hemos desplazado hacia adelante debe estabilizarse en la horizontal.

Ejercicios recomendados (en vídeo)

Si por el contrario prefieres ver algunos vídeos para ayudarte en la realización de los ejercicios, te aconsejamos los siguientes:

Además de todo lo indicado, puedes aprender más leyendo las siguientes notas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest