cosmo

Las piedras en la vesícula biliar, o cálculos biliares, pueden prevenirse fácilmente optando por algunos remedios caseros que también ayudan a eliminarlas naturalmente.

Las piedras en la vesícula o cálculos biliares se producen cuando una piedra obstaculiza alguno de los conductos por los que la bilis tiene que pasar desde la vesícula hasta el intestino delgado, produciendo inflamación de la vesícula y episodios de dolor. El dolor sobre todo se produce cuando alguna de las piedras se desplaza.

Las piedras son granos microscópicos que comienzan siendo arenilla hasta llegar a alcanzar un tamaño y forma algo mayor que son las piedras. Estas piedras se forman como consecuencia de producirse un desequilibrio en la composición biliar y están formadas por productos de desecho del hígado como, calcio, colesterol, bilirrubina, minerales.

Prevenir los cálculos en la vesícula con remedios caseros

Padecer de cálculos en la vesícula biliar puede estar asociado a una serie de factores que pueden hacer que esta afección aparezca como los que a continuación señalamos:

  • La obesidad y el sobrepeso.
  • Colesterol alto y triglicéridos.
  • Descensos bruscos en el peso corporal.
  • Los tratamientos con estrógenos.
  • Consumo excesivo de grasas animales.

Los remedios naturales que a continuación facilitamos son para ayudar a que la vesícula drene de forma que la bilis sea más fluida y facilitando así la expulsión de los sedimentos que se acumulan en ella, con lo que ayudamos a prevenir la formación de piedras en la vesícula.

Los remedios que a continuación vamos a facilitar son para evitar la formación de piedras en la vesícula, mejorar la digestión, ayudan a estimular la actividad del hígado y aumentan la producción de bilis.

Para el caso de que ya padezcamos de ellas, estas infusiones no son aconsejables, por lo que no deberíamos tomarla es esos momentos, ya que hacen el efecto contrario. Incluso como de buen seguro sabrás, ante la aparición repetitiva de cálculos o piedras, o por mal funcionamiento de este órgano, es posible que el médico aconseje la extirpación de la vesícula.

Te recomendamos: Síntomas de las piedras en la vesícula biliar.

piedras-calculos-biliares

Remedios naturales para piedras en la vesícula biliar

Infusión de cardo mariano

La infusión de cardo mariano es apropiada para eliminar la arenilla que pudieran estancarse y llegar a formar piedras en la vesícula.

Para preparar esta infusión tan solo necesitamos una cucharadita de planta de cardo mariano seca y una taza de agua mineral.

Ponemos el agua a calentar y una vez que hierva agregamos el cardo mariano.

Retiramos del fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Colamos la infusión y una vez que esté tibia ya podemos tomarla.

De esta infusión podemos tomar 2 tazas al día.

Infusión de boldo

Para preparar una infusión con boldo necesitaremos una cucharadita de boldo y una taza de agua mineral.

Ponemos el agua a hervir y una vez que hierva añadimos el boldo, mantenemos hirviendo durante 3 minutos.

Retiramos del fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Colamos la infusión y cuando esté tibia ya podemos tomarla.

De esta infusión tomaremos 2 tazas al día.

Infusión de diente de milenrama

Esta planta medicinal posee muchas propiedades beneficiosas para prevenir los cálculos biliares, es antiinflamatoria, reduce los espasmos, es beneficiosa también para cuando hay piedras en la vesícula y aparecen los primeros síntomas ayudando a calmarlos.

Debemos tener en cuenta que ante los primeros síntomas de cólicos y sospecha de tener piedras en la vesícula hay que acudir al médico sin demora para que nos haga la revisión oportuna, el diagnóstico y tratamiento.

Para preparar esta infusión utilizaremos una cucharada de milenrama y una taza de agua mineral.

Ponemos el agua a hervir y cuando esté hirviendo añadimos la milenrama.

Retiramos del fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Colamos la infusión y cuando esté tibia ya podemos tomarla.

De esta infusión podemos tomar 2 tazas al día.

Como hemos dicho anteriormente una de las causas o factores que pueden predisponernos a padecer de esta afección es una alimentación rica en grasas animales.

Por tanto llevar a cabo una alimentación sana, variada y equilibrada nos ayudaran a prevenir la formación de cálculos biliares.

remedios-piedras-vesicula

Cómo prevenir la aparición de piedras en la vesícula con la alimentación adecuada

Debemos recurrir a dietas ligeras en las que evitemos el exceso de grasas animales, grasas saturadas, y aumentar las grasas buenas.

  • Evitar el consumo en exceso de grasas animales, embutidos, leche entera.
  • Antes de preparar las carnes y el pescado quitarles la piel, es la parte que más grasa tiene.
  • Cuando preparemos caldos, antes de comerlos debemos quitarles la grasa.
  • Aumentar el consumo de grasas buenas, ácidos grasos Omega 3 que podemos encontrar en el pescado azul, que debemos comer 3 veces a la semana.
  • Comer cinco raciones al día en la que estén presentes, las verduras, hortalizas, frutas como la piña, la papaya, estas frutas ayudan a hacer la digestión, cereales integrales, germinados.
  • Optar por cocinar los alimentos de forma más sana, evitar los fritos, preparar los alimentos al vapor, a la plancha, al horno, cocer los alimentos.
  • Evitar la obesidad y el sobrepeso.
  • Evitar el sedentarismo.

Siguiendo estos consejos totalmente naturales y fáciles de seguir y tomando regularmente los remedios caseros y naturales antes mencionados nos ayudaran a prevenir la aparición de las piedras en la vesícula.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest