cosmo

Consejos útiles y fáciles para prevenir la picadura de mosquitos, sobretodo en los meses de verano, cuando su presencia aumenta en zonas de costa y montaña.

Imagínate la escena: estás sentado/a cómoda y plácidamente en la terraza de tu apartamento con vistas al mar, que has alquilado con toda la emoción del mundo para disfrutar de tus tan ansiadas y esperadas vacaciones. Son las 20 horas y comienza a anochecer. Pero, de repente, un molesto zumbido empieza a aparecer, y lo que antes era un momento tranquilo se convierte en una auténtica pesadilla. Haces aspavientos, con la intención de alejarlo, pero el mosquito se hace un fuerte y consigue que te metas dentro del apartamento.

Probablemente se trate de una escena que, cada anochecer, se repite en muchos lugares de nuestro país durante los meses de verano, especialmente en las zonas costeras o montañosas del interior.

Prevenir picaduras de mosquito

Y es que aunque son insectos aparentemente inofensivos, y aunque en nuestro país no existen mosquitos  que sean capaces de transmitir enfermedades crónicas, sí es cierto que sus picaduras terminan por ser tremendamente molestas.

Existen formas de prevenir las picaduras de mosquitos, sobretodo en los meses de verano, ya que suelen proliferar más en ambientes húmedos y cálidos. Te exponemos algunos consejos a continuación.

Consejos para prevenir la picadura de los mosquitos fácilmente

  • Cuidado con las horas más comunes: los mosquitos suelen hacer acto de aparición sobretodo entre el anochecer y el amanecer, momento en el que pican habitualmente.
  • Evita determinadas zonas: como por ejemplo jardines en flor, cubos de basura o balsas con agua.
  • ¡Cuidado con los olores!: los olores dulces y los jabones con perfumes, al igual que los aerosoles para el cabello suelen atraer a los mosquitos. Lo mejor es evitarlos en la medida de lo posible.

    Picaduras de mosquito

  • Aléjate de la luz: dado que los mosquitos acuden a la luz, trata de mantener la luz apagada si te encuentras en una habitación y tienes la ventana abierta. El mismo consejo puede ser útil para cuando te encuentres en una terraza o en un balcón.
  • El aire acondicionado y los ventiladores son tus aliados: ambos impiden la aparición de los mosquitos. Si no tienes aire acondicionado en casa o en el apartamento donde te encuentres trata de utilizar ventiladores; te ayudará a alejarlos.
  • Ay, benditas mosquiteras: sobretodo son realmente útiles cuando te encuentras en casa y las colocas en las ventajas, ya que no solo prevendrá que entren mosquitos, sino cualquier otro insecto.

Imágenes | James Jordan

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest