cosmo

Existen trucos que ayudan a prepararse para la primavera, especialmente para aquellas personas que padecen asma o son sensibles a los pólenes.

prepararse-primaveraEste año, como veremos en un próximo artículo, la primavera empieza de manera oficial el próximo día 21 de marzo, momento del equinoccio primaveral, cuando el día iguala a la noche.

Como de buen seguro sabrás, durante los 6 meses siguientes, a diferencia de lo que ocurre en invierno, la luz será quien tienda a dominar nuestras vidas, aportándonos una mayor felicidad y, sobretodo, ayudándonos a encontrarnos un poco más alegre.

Por este motivo tiende a decirse que la primavera la sangre altera, debido a que, junto al verano (puedes conocer muchos cuidados para el verano), se caracteriza por ser una estación tremendamente especial en la que la naturaleza muestra su belleza y su máximo esplendor.

No obstante, resulta sumamente útil cuidar la salud en primavera, y sobretodo saber cómo prepararse para la primavera. Te explicamos algunos consejos sencillos.

Consejos para prepararse para la primavera

Debido a las diferentes condiciones tanto climáticas como atmosféricas más características de la primavera, especialmente por la concentración de determinadas sustancias en el aire, durante esta estación suelen aparecer las denominadas como alergias primaverales.

Y es que esta estación suele afectar más a personas con problemas respiratorios, como los asmáticos y aquellas personas con sensibilización a los pólenes.

Por ello, durante esta época es recomendable que las personas asmáticas traten de disminuir las actividades al aire libre, a ser posible durante sólo las 5-10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche.

Especialmente es adecuado tratar de no salir en aquellos días de viento cuando la polinización es alta, manteniendo las ventanas cerradas por la noche, y utilizar por ejemplo aire acondicionado con filtros.

Sigue una alimentación equilibrada, variada y sobretodo saludable. Opta por frutas y verduras frescas cada día (especialmente por las frutas y verduras de temporada que puedes disfrutar durante los meses de marzo, abril y mayo), cereales y frutos secos, y cada semana consume varias raciones de pescados, legumbres y carnes magras.

Durante esta época también es común que comience a hacer algo más calor, de forma que mantener una correcta hidratación es imprescindible. No te olvides de beber cada día entre 1,5 a 2 litros de agua y otros líquidos (las infusiones, tés y zumos naturales son también ideales).

Pero, sobretodo, disfruta de una estación tan bella, única y bonita como es la primavera. ¿Qué mejor que salir a la calle y disfrutar de estos días tan fabulosos?

Imagen / hirekatsu

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest