cosmo

¿Cómo preparar un buen café?

¿Cómo preparar un buen café? Te explicamos algunos tips, consejos y trucos sencillos que te ayudarán a hacer el mejor café en casa, de forma fácil y sencilla.

preparar un buen caféEl café se convierte en una de las bebidas más consumidas en el mundo, junto con el té en todas sus diferentes variedades. Es ideal a la hora del postre, al final de una comida, como desayuno, o incluso cuando necesitamos un poco de energía extra en algún momento del día.

Puede convertirse en una opción para el desayuno (para empezar con renovadísimas energías la jornada de trabajo o estudio), como pausa en el trabajo, en la sobremesa, o incluso en una maravillosa tertulia entre amigos.

Lo cierto es que hay muchos que equiparan tomar una buena taza de café como un auténtico placer. Y no les falta razón, ya que dependiendo de la variedad de café que se consuma nos aporta texturas, aromas y sabores completamente diferentes.

Aunque hacer un café es algo sencillo, no es lo mismo que hacer un buen café. Para conseguirlo, es fundamental tener en cuenta unas normas básicas a seguir en el momento que nos apetezca realizar un mejor café.

Consejos para preparar un buen café

El café

Obviamente el café debe ser de primerísima calidad. Eso sí, dependiendo de las preferencias de cada cual, debemos escoger el tipo de mezcla que más nos guste.

¿El café? Mejor en grano

Suele ser común optar por el café ya molido y empaquetado, precisamente por su facilidad de uso a la hora de hacerlo. Aunque es una opción útil sobretodo para quienes tienen prisa, si lo que quieres es hacer un buen café disfrutando de todo su aroma y sabor, lo mejor es optar por el café en granos.

Es aconsejable moler el café inmediatamente antes de que vayamos a prepararlo. O incluso si deseas optar por la opción ya molida, lo mejor es hacerlo moler en la tienda cuando lo compramos (siempre que esto sea posible).

¿Cómo debe ser el agua?

No es recomendable optar por el agua del grifo si no reúne las cualidades adecuadas. El agua mineral en este sentido sería la mejor opción.

Evita que el agua hierva

En algún momento puede ser normal que no escuchemos que el café sube, de forma que dejarlo unos minutos más hace que éste hierva.

No es una opción adecuada, de manera que lo mejor es estar siempre pendiente y que el agua se caliente lentamente hasta que la termperatura alcance los 95 a 97º C.

No esperes para tomarte el café

Al igual que es mejor moler el café antes de hacerlo, es una buenísima opción tomarlo justo recién hecho.

Imagen | anthony_p_c

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest