cosmo

Descubre cómo hacer el agua tibia de limón, ideal para tomar en ayunas cada mañana por las distintas virtudes y cualidades que aporta a tu organismo.

Cada vez es mayor el número de personas que optan por beber agua tibia con limón en ayunas, un hábito sin duda muy saludable y recomendable, que aporta interesantes cualidades y beneficios no solo curativos, sino también protectores ante determinados trastornos de salud y enfermedades. Y es que se trata de una bebida muy rica en propiedades, con acción antiviral, antimicrobiana y antibacteriana.

Conocido también con el nombre de agua de limón, lo cierto es que tomado caliente en ayunas no solo nos aporta todas y cada una de las cualidades que nos aportan los limones, sino que se convierte en un remedio tradicional  ideal no solo en los meses de otoño e invierno como opción natural a la hora de aumentar las defensas, sino que es interesante consumirla regularmente durante prácticamente todo el año.

Agua de limón caliente

Su preparación es en realidad muy sencilla, dado que solo necesitas el equivalente a una taza de agua y zumo de limón recién exprimido. No obstante, es sumamente interesante descubrir cuáles son sus beneficios y propiedades más importantes:

  • Acción depurativa: ¿sabías que el limón es una de las frutas más depurativas? Destaca a su vez por su acción diurética, de manera que el agua de limón caliente es interesante a la hora de eliminar las toxinas y depurar nuestro organismo de manera natural. A la misma vez, nos ayuda a evitar la acción tan negativa de los radicales libres y es útil para depurar el intestino.
  • Beneficios digestivos: al ayudarnos a regular los niveles de pH de nuestro aparato digestivo. Es útil para aliviar los trastornos digestivos y estomacales más comunes, como la diarrea, gases y flatulencias, la acidez estomacal y las digestiones pesadas.
  • Depurador del hígado: cada año es recomendable depurar el hígado para restablecer la salud de este importantísimo órgano de nuestro cuerpo. En este sentido, el agua de limón ayuda no solo a depurarlo, sino a proteger las células hepáticas. Por ello resulta interesante en caso de higado graso y otros trastornos hepáticos.
  • Excelente estimulador del sistema inmunológico: al ser una bebida muy rica en vitamina C y saponinas, ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico, fortaleciéndolo de forma totalmente natural y reforzándolo. Destaca por sus cualidades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas.

Agua con limón tibia

Cómo hacer el agua tibia de limón

Ingredientes, ¿qué necesitas?:

  • 1 taza de agua
  • 1 limón ecológico u orgánico

Pasos para preparar el agua de limón caliente

En realidad se trata de un proceso sumamente sencillo. Sólo necesitas poner en un cazo el equivalente a una taza de agua, y calentar un poco sin dejar que hierva. Mientras tanto, exprime un limón y reserva su jugo. Cuando el agua esté caliente añade el zumo de limón, mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera y sirve en un vaso o taza.

Cómo tomar el agua de limón caliente

Obviamente, lo más recomendable es tomar esta bebida natural en ayunas según nos hemos levantado, sin antes haber bebido nada más. No es muy aconsejable tomarla caliente, sino esperar un poco a que esté más tibia.

Imágenes | Rob Bertholf / corbin_dana

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest