cosmo

Si quieres reducir las arrugas de forma totalmente natural te explicamos cómo hacer en casa 4 maravillosas mascarillas antiarrugas, con ingredientes totalmente naturales.

Antes de adentrarnos sobre el tema de cómo elaborar las mascarillas antiarrugas debemos dilucidar el por qué de cómo surgen las arrugas y cuáles son las causas de su aparición.

Partiremos de la premisa básica y de conocimiento general diciendo que a medida que envejecemos es natural que aparezcan arrugas en nuestro rostro. Pero ¿cuál es la causa que a algunas personas les aparezcan estos visitantes tan temidos a edades dispares como los 30, 40 o a la edad tardía de los 50 años?.

Descubre cómo hacer mascarillas para las arrugas naturales

Empezaremos comentando que hay factores que aceleran esta aparición como ser el tabaco, la utilización de camas solares y la excesiva exposición de la piel al sol. Ahora iremos un poco más a la causa del origen de este fenómeno plantearemos como está conformada la piel

La piel: su conformación

La piel está conformada por tres capas: la epidermis (la capa externa), la dermis (capa media) y la subcutánea (capa interna).

Cuando somos jóvenes la piel cubre bien las funciones de estirarse y conservar la humedad. La dermis cumple la función de la elasticidad a través de las fibras denominadas elastina. Una proteína de la dermis llamada colágeno también contribuye a prevenir las arrugas.

Con el paso del tiempo la dermis pierde tanto la elastina como el colágeno por lo tanto la piel se va afinando y a la epidermis le cuesta conservar su humedad natural. A esto hay que agregarle que la grasa natural de la capa subcutánea que le da tersura a la piel también desaparece por lo tanto la epidermis empieza a deteriorarse y se empiezan a formar las temidas arrugas.

arrugas

La causa del porqué las arrugas distan de aparecen en los seres humanos algunos a los 30 otros a los 40 y otros a los 50 se debe a dos factores: uno se debe al genético y otro a la cantidad se sebo, aceite natural de la piel, que tenga cada persona en su cuerpo.

Trucos naturales para combatir las arrugas

Existen algunos consejos completa y totalmente naturales que te pueden ayudar a la hora de combatir las arrugas. Son los siguientes:

  • Evitar el tiempo de exposición al sol sobre todo en las horas en que los rayos de sol impactan mas sobre la tierra (entre las 12 y las 16 horas).
  • No utilizar camas de bronceado.
  • No fumar (el tabaco roba humedad a la piel).
  • Beber agua.
  • Hidratar bien la piel cuando la notes seca, sobre todo en los meses que el aire sea seco.

4 recetas de mascarillas ideales para las arrugas

A continuación te brindaremos cuatro fórmulas para preparar las mascarillas naturales más eficientes contra la lucha antiarrugas. Son sumamente sencillas y muy fáciles de hacer en casa. ¿Te animas?.

mascarilla-arrugas

Mascarilla de papaya

Para ello debes mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharadita de harina de avena. Deberás aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar actuar por diez minutos. Luego deberás retirar el producto con una toalla húmeda retirando suavemente

Mascarilla de soja antiarrugas

Procesa 50 gramos de piña hasta que adquiera la consistencia de un jugo natural. Luego agrega harina de soja y revolve hasta conseguir una pasta cremosa. Aplica sobre el rostro, deja actuar por 30 minutos.

Mascarilla de huevo y miel

Debes batir los siguientes ingredientes como indicamos a continuación: primero bate una clara de huevo, adiciónale una cucharada de miel y una cucharadita de jugo de limón. Una vez que esté bien mezclado, aplique sobre el rostro y cuello durante 20 minutos. Retira la mascarilla con algodón humedecido con agua tibia de rosas.

Mascarilla de aguacate

Haz una pasta con el aguacate. En caso que resulte muy seca agregar un poco de agua o jugo de limón para que quede más cremosa. Luego aplique sobre el rostro y retire después de dejar actuar por 15 minutos. Vale aclarar que el aguacate nutre la piel con la vitamina E.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest