cosmo

¿Cómo pedir cita con el médico de cabecera? Te explicamos de qué forma puedes pedir hora con tu médico de atención primaria.

Por un resfriado, un virus de estómago, una alergia respiratoria o simplemente para realizarte una analítica sanguínea rutinaria. Muchos son los motivos para pedir hora con el médico de cabecera, uno de los principales proveedores de atención en salud en aquellas situaciones que no revisten urgencia, cuyo papel es tan fundamental como importante en la atención pública sanitaria, y sobretodo en los ambulatorios.

Aunque antaño sólo era posible solicitar hora con el médico de cabecera acudiendo al ambulatorio o centro de salud que le tocara a cada paciente, a día de hoy gracias a los avances tecnológicos es posible hacerlo a través de otras vías. Sin embargo, en su gran mayoría, en realidad son pocas las personas que utilizan Internet para hacerlo.

Cómo pedir hora con el médico de cabecera

Para ayudarte a la hora de pedir cita con el médico de atención primaria, a continuación te indicamos cuáles son las principales vías:

  1. Por teléfono: llamando al 012 correspondiente a tu Comunidad Autónoma. Se trata de un número de información general, a partir del cual los pacientes pueden solicitar cita previa con su médico de cabecera, simplemente indicando su fecha de nacimiento y DNI.
  2. Por Internet: es otra de las vías más cómodas, fáciles y sencillas. A pesar de ello, muchos pacientes no lo conocen o simplemente no la utilizan. Es tan sencillo como acceder a la página Web de petición de cita previa online e introducir los datos que se piden en el formulario de petición (en la mayoría de los casos basta con introducir el número de identificación de la tarjeta sanitaria). Una vez hemos accedido el sistema nos informará de los días y horas libres, a lo largo de esa semana o de las semanas próximas en caso de que no haya hora.

Imagen | Alex Proimos

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest