cosmo

Los beneficios de los cubos de hielo sobre la piel son muy útiles a la hora de mejorar, cuidar y refrescar la piel de forma totalmente natural. Descubre sus propiedades más importantes.

La utilización del hielo, sobre todo desde hace ya algún tiempo, se ha convertido en una opción natural tan útil como refrescante a la hora de cuidar y mejorar la salud de la piel. Por ejemplo, en Dermatología es común el empleo de la crioterapia u otras terapias en las que se utiliza el frío, como forma de tratamientos útiles para el cuidado de la dermis, así como para el tratamiento y disminución de manchas y lunares presentes en la piel.

De hecho, se convierte en una opción muy interesante no solo útil y adecuada para cuidar y mejorar la piel. También es ideal para refrescarnos en los días de mayor calor, de ahí que sea excelente su uso en días de verano o de mayor calor cuando necesitamos rehidratar nuestra piel.

Cubitos de hielo para la piel

Los beneficios de aplicarte cubitos de hielo por la piel

Mejora la circulación sanguínea, de forma totalmente natural

La aplicación de hielo sobre la piel es ideal para mejorar la circulación sanguínea, gracias a que el frío ayuda a que los vasos sanguíneos se contraigan, de manera que actúa de tal forma que habrá una reducción en la superficie de la piel. De ahí que también sea una opción útil y adecuada para reducir inflamaciones o hinchazones.

Reduce la presencia de poros dilatados

Cuando los poros dilatados se convierten en un problema estético la aplicación de cubitos de hielo sobre la piel puede resultar muy útil, especialmente cuando te vas a aplicar el maquillaje, ya que los poros tienden a observarse agrandados y se vuelven muy visibles debajo del maquillaje.

Disfruta de una piel mucho más suave

Ya que la aplicación de cubitos de hielo reduce los poros dilatados, también es muy útil para disfrutar de una piel más suave, a la vez que ayuda a tensar la piel del rostro, reducir la suciedad y el exceso de sebo (grasa). Es decir, brinda un aspecto mucho más suave a la piel.

Alivia los ojos hinchados

Los ojos hinchados se convierten en un problema muy común que afecta cada día a muchas personas. Consisten en la aparición de ojos enrojecidos, más grandes de lo normal, con sensación cansada y dilatados. Si aplicas hielo debajo de los ojos ayuda a reducir la hinchazón presente en esta zona, siendo muy útil para aliviar y reducir los ojos hinchados.

beneficios-cubitos-hielo-piel

Cómo aplicar los cubitos de hielo sobre la piel para disfrutar de sus propiedades

En primer lugar es fundamental que, antes de comenzar a aplicarte los cubitos de hielo sobre la piel, trates de hacerte una limpieza del cutis a fondo. Para ello lávate el rostro con jabón neutro, aplícate algún exfoliante y luego enjuaga con agua tibia.

Ahora envuelve uno o dos cubitos de hielo en un paño de algodón, y justo en el momento en que el paño se vuelva algo húmedo puedes llevarlo al rostro y aplicarlo sobre la piel de la cara. Lo más aconsejable es tratar de mantenerte en cada zona del rostro durante al menos dos minutos para que el frío actúe mejor. Cuando llegues a la zona de las mejillas, la frente y la nariz trata de mover los cubitos de hielo con suavidad con movimientos circulares.

Cuando hayas finalizado sécate la piel con un paño de algodón seco, y luego termina con tu crema hidratante. Si lo deseas puedes aprender a hacer una crema antiarrugas natural.

Imágenes | iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest