cosmo

¿Tienes ojeras o bolsas bajo los ojos y no sabes cómo eliminarlas? Te descubrimos algunos consejos útiles para reducirlas de forma totalmente natural.

Tanto las ojeras como las bolsas que se forman bajo los ojos son dos problemas sobre todo estéticos que aparecen en la piel, además de bastante comunes. La piel que rodea el contorno de los ojos es muy fina a la vez que frágil.

En la mayoría de las personas afectadas por estos problemas la herencia genética parece ser la causa según señalan los expertos en dermatología. Además del factor hereditario, muchas veces el cansancio suele ser también una causa común y frecuente e incluso lo empeora una vez que hayan aparecido.

Remedios contra bolsas y ojeras bajo los ojos

Las ojeras y las bolsas bajo los ojos no son lo mismo, por lo que sería conveniente definir y saber que es una cosa y que es otra. Consisten en una alteración en la coloración de la piel, justo donde está el seno venoso de la zona, por lo que ese color oscuro se debe a la acumulación de sangre.

Las causas por las que pudieran aparecer las ojeras además de la herencia genética que ya hemos mencionado anteriormente pudieran ser: falta de hierro, pérdida de grasa en esa zona de la piel, el cansancio, la falta de sueño, la edad.

En cambio las bolsas que se forman bajo los ojos que también son hereditarias, pueden aparecer por diversas causas como, acumulación de grasa, retención de líquidos, problemas de circulación sanguínea o linfática, pérdida del tono muscular.

El mundo de la cosmética suele englobar los dos problemas juntos por lo que podemos encontrar en el mercado cremas para mejorar tanto las ojeras como las bolsas bajo los ojos.

Si además de recurrir a estos productos te gusta recurrir a los remedios caseros y naturales que puedes preparar en casa, a continuación facilitamos los remedios caseros.

Remedios naturales para mejorar las ojeras y las bolsas bajo los ojos

Infusión de hamamelis para las ojeras y para las bolsas bajo los ojos

El hamamelis tiene propiedades excelentes para la piel, es un tónico ideal con propiedades beneficiosas para mejorar la circulación y reducir la inflamación.

Esta infusión la prepararemos con una cucharadita de hamamelis y una taza de agua mineral.

Ponemos el agua a hervir y cuando esté hirviendo apagamos el fuego, añadimos la cucharadita de hamamelis y tapamos la infusión. Dejamos reposar durante 10 minutos.

Destapamos, colamos la infusión y la dejamos enfriar. Una vez fría la introducimos en la nevera.

hamamelis-ojeras

Aplicación:

Sacamos la infusión de la nevera y humedecemos un algodón o gasa estéril en la infusión. A continuación lo ponemos sobre las ojeras.

Infusión de manzanilla para las bolsas bajo los ojos

La manzanilla posee muchas propiedades beneficiosas para los ojos, y entre ellas destacamos la propiedad descongestionante y antinflamatoria.

Para preparar esta infusión necesitamos una cucharadita de flores de manzanilla y una taza de agua mineral.

Ponemos el agua a hervir y una vez que hierba, agregamos la cucharadita de manzanilla. Apagamos el fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar 10 minutos. Destapamos, colamos la infusión y la dejamos enfriar. Guardamos la infusión en la nevera.

Aplicación:

Extraemos la infusión de la nevera y humedecemos con la infusión dos algodones.

Nos ponemos cómodos e inclinamos la cabeza hacia atrás. Cerramos los ojos y colocamos sobre cada ojo una bolita de algodón, durante 15 minutos.

manzanilla-ojeras

Mascarilla antiojeras de arcilla, y aguas florales de hamamelis y aciano

Esta mascarilla tiene efectos descongestionantes y calmantes y la prepararemos con una cucharadita de arcilla verde o blanca, dependiendo del tipo de piel que tengas.

La mascarilla blanca es para pieles sensibles, y la mascarilla verde para pieles grasas.

Mezclamos una cucharadita de arcilla con una cucharadita de agua floral de hamamelis y otra cucharadita de agua floral de aciano. Mezclamos hasta obtener una crema.

Aplicación:

Con cuidado extendemos un poco de crema en la zona de las ojeras, con cuidado de que no entre en contacto con los ojos.

Dejamos actuar la mascarilla durante 10 minutos. Lavamos bien con agua fría y secamos suavemente sin frotar. Esta mascarilla podemos aplicárnosla 3 veces a la semana.

Mascarilla antibolsas con arcilla blanca y verde para las bolsas en los ojos

Además de las mascarillas que te hemos propuesto también podemos optar por la arcilla blanca y por la arcilla verde, con increíbles beneficios para reducir las ojas bajo los ojos.

Mezclamos media cucharadita de arcilla verde con media cucharadita de arcilla blanca y añadimos y una cucharadita de agua floral de manzanilla y otra de aciano. Removemos hasta formar una crema.

Extendemos un poco de mascarilla sobre las bolsas de los párpados cuidando que no entre en contacto con los ojos. Dejaremos actuar durante 10 minutos.

A continuación quitamos la mascarilla con agua fría y secamos suavemente y sin frotar. Podemos aplicarnos esta mascarilla 2 o 3 veces a la semana.

arcilla-ojeras

Pepino frío para desinflamar las bolsas bajo los ojos

No hay duda que el pepino es un remedio tradicional muy popular para el tratamiento de las ojeras. Y, además, su preparación y aplicación es sumamente sencilla.

Lavar el pepino y cortar unas ruedas de pepino. Ponerlas en la nevera a enfriar. Cuando necesites desinflamar las bolsas de los ojos, saca dos ruedas de pepino.

Ponte cómoda e inclina la cabeza hacia atrás, cierra los ojos y pon una rueda de pepino sobre cada ojo. Mantén las ruedas sobre los ojos cerrados unos 10 minutos.

Otros elementos útiles para mejorar bolsas y ojeras

Estos consejos también pueden ayudarnos a mejorar tanto las ojeras como las bolsas bajo los ojos.

Antifaz frío

Este antifaz se vende con líquido, preparadas para enfriar en la nevera y utilizarlas frías en el momento de necesitarlas.

El frío ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, y la congestión de las ojeras y de las bolsas bajo los ojos.

Reducir el consumo de sal, ya que la sal en exceso favorece que se retengan los líquidos en el cuerpo, y una de las causas por las que se forman las bolsas en los ojos puede ser la retención de líquidos.

Dormir boca arriba y con una almohada alta que nos permita tener la cabeza más elevada que los pies. Descansar y dormir las horas suficientes para que los ojos estén descansados.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest