cosmo

¿Sabías que las manchas en la piel pueden mejorarse y disimularse con remedios naturales? Te proponemos algunas recetas naturales y consejos para que lo consigas fácilmente.

Las manchas en la piel, sobre todo en la piel del rostro, pueden aparecer como consecuencia de algunas causas como por ejemplo exponernos al sol sin la correcta protección, los trastornos endocrinos, algunos fármacos, los anticonceptivos orales, los cambios hormonales, el embarazo, la menopausia o simplemente por el envejecimiento de la piel por la edad.

Una piel manchada quita luminosidad a la piel del rostro, e incluso nos hace que parezcamos aún con más edad de la que realmente tenemos. Mejorar el tono de la piel y que las manchas vayan despareciendo poco a poco es posible tan solo necesitamos llevar a cabo unos cuidados y como no constancia.

Descubre cómo mejorar las manchas de la piel

Además de la constancia debemos tener paciencia ya que los buenos resultados los iremos notando con el paso de los días, por lo que no debemos desesperarnos. También debemos tener en cuenta salir a la calle siempre con el protector solar adecuado a las características de nuestra piel, así como con el factor de protección apropiado.

A continuación facilitamos una serie de remedios naturales que podemos preparar en casa nosotros mismos, fáciles de hacer y como no apropiados para mejorar o atenuar las manchas en la piel.

Descubre los remedios naturales para mejorar las manchas de la piel

Cómo preparar un despigmentante casero

Las frutas cítricas ricas en vitamina C son excelentes para la piel, son antioxidantes, ayudan a regenerar la piel, a hidratarla y a la vez le da luminosidad, frenando también la producción de melanina.

Este remedio despigmentante que prepararemos con limón nos favorecerá disminuyendo las manchas en la piel a la vez que nos ayuda a prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas.

despigmentante-manchas

Debemos tener en cuenta que después de ponernos el preparado con limón tenemos que evitar la exposición al sol, ya que el limón es fotosensible y el rostro se puede manchar aún más, por lo que es aconsejable ponernos el limón solo por la noche.

Cogemos un limón lo partimos a la mitad. Utilizaremos solo medio limón, el otro medio lo guardamos en el frigorífico para preparados posteriores.

Descubre más: Por qué aparecen manchas oscuras en la piel

Extraemos el jugo con ayuda de un exprimidor. Empapamos una bolita o disco de algodón en el jugo de limón y lo aplicamos sobre las manchas. Dejamos secar al aire y nos ponemos la crema nutritiva de noche que habitualmente utilizamos.

Este remedio debemos aplicárnoslo cada noche hasta que las manchas mejoren.

Infusión de llantén para atenuar las manchas en la piel

El llantén es una planta medicinal que posee muchas propiedades beneficiosas para tratar diversas afecciones entre ellas las de la piel.

Para preparar la infusión necesitamos un puñado de hojas de llantén y una taza de agua mineral.

llanten-manchas

Ponemos el agua a hervir y cuando esté hirviendo agregamos las hojas de llantén.

Retiramos del fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 15 minutos.

Colamos la infusión y la dejamos enfriar.

Humedecemos una bolita o disco de algodón en la infusión y lo vamos aplicando sobre las manchas.

Repetimos este preparado todas las noches hasta que las manchas mejoren.

Infusión de caléndula para mejorar las manchas en la piel

La caléndula es una planta beneficiosa e ideal para la piel. Con esta infusión que prepararemos con flores de caléndula notaremos como el tono de la piel se va regularizando y las manchas van despareciendo.

calendula-manchas

Para preparar esta infusión tan solo necesitamos 2 cucharadas de flores de caléndula y una taza de agua mineral. Hervimos el agua y una vez que comience a hervir añadimos las flores de caléndula.

No te pierdas: Agua de rosas para la piel

Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar la infusión durante 20 minutos. Colamos la infusión y la dejamos enfriar.

Humedecemos un disco o bolita de algodón en la infusión y la aplicamos sobre la piel manchada. Este remedio podemos aplicárnoslo todas las noches hasta que la piel recupere el tono regular y las manchas desparezcan.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest