cosmo

Tener grietas en la piel es más común de lo que se piensa, y no solo tiene que ver con el clima. Descubre remedios caseros útiles para mejorarlas naturalmente.

Las grietas en la piel son fisuras que se forman en la capa superficial de la piel, en la epidermis. Aunque estas fisuras pueden aparecer en nuestra piel en cualquier momento del año son muy comunes en invierno con el frío, también se producen como consecuencia del viento, la humedad, así como por la sequedad ambiental.

Quizás te hagas la siguiente pregunta ¿cuál es la causa por la que la piel se agrieta? La piel se agrieta por sufrir una deshidratación e irritación y como consecuencia aparecen pequeños cortes que incluso pueden sangrar.

Piel agrietada naturalmente: remedios caseros

Son unas líneas de color rojizo y producen dolor sobre todo al movimiento. Las grietas o fisuras en la piel puede aparecer en diferentes zonas como, la cara, los labios, los lados extremos o comisuras de los labios, las manos, los dedos, los talones de los pies, orejas, nariz, en general a las partes más expuestas al frío y a la humedad.

Las grietas son comunes también en la zona de los pezones sobre todo mientras la mujer está dando el pecho, durante la lactancia.

Antes de exponernos al frío debemos prestar atención a una serie de consejos y medidas para proteger y cuidar las zonas que suelen agrietarse:

  • Protegerse del frío, salir bien abrigados, y sobre todo cubrir las zonas que más expuestas están al frío, como las manos, las orejas, usar guantes, orejeras, gorro, bufanda.
  • Para el aseo diario tanto de manos como del cuerpo, utilizar jabón con ph neutro suave, hipoalergénico.
  • Mantener bien hidratada la piel del rostro con crema hidratante nutritiva y enriquecerla con vitamina E.
  • Proteger los labios con bálsamo labial protector.
  • Hidratar las manos con crema hidratante nutritiva y enriquecida con las siguientes vitaminas, A, B, C, E.

Si aún protegiendo tú piel del frío, de los agentes ambientales, y siguiendo los cuidados que antes hemos mencionado nuestra piel se agrieta podemos recurrir a los remedios naturales.

Estos remedios naturales podemos prepararlos nosotros en casa o conseguirlos ya elaborados en los herbolarios, parafarmacias, o tiendas de productos naturales.

piel-agrietada

Los preparados naturales de hierbas y plantas medicinales podemos conseguirlos en diferentes formatos, para hacer infusiones, en extracto o en aceites esenciales.

No te pierdas: Cómo curar las manos agrietadas o cortadas

Remedios naturales para mejorar las grietas en la piel

Miel para la piel agrietada

Las grietas producidas en la piel pueden tratarse con miel. La miel ayuda a calmar, y a proteger la piel de las infecciones. Tan solo necesitamos poner un poco de miel sobre la zona agrietada.

Otra forma de aplicarnos la miel es poniendo un poco de miel sobre una gasa estéril y la colocamos sobre la grieta a continuación ponemos un apósito encima para sujetarla.

Bálsamo casero de miel y aceite de almendras dulces para los labios agrietados

Prepararemos este bálsamo casero de la siguiente forma: Una cucharadita de miel mezclada con una cucharadita de aceite de almendras dulces, mezclamos y a continuación la ponemos sobre los labios agrietados.

La miel y el aceite de almendras dulces hidratan y ayudan a curar las grietas en los labios.

balsamo-miel

Aceite vegetal de argán

Los aceites vegetales poseen propiedades y vitaminas beneficiosas para mejorar las grietas en la piel ya que favorecen su cicatrización y también ayuda a regenerar la piel.

Nos aplicaremos un poco de aceite de argán sobre las zonas agrietadas de nuestra piel. A la hora de comprar el aceite vegetal es mejor optar por los aceites vírgenes, de procedencia ecológica.

Otros aceites vegetales también beneficiosos y a los que podemos recurrir son: aceite de germen de trigo, aceite de almendras dulces, aceite de sésamo, aceite de aguacate.

Infusión de milenrama para las grietas

La milenrama en una planta medicinal que posee propiedades cicatrizantes. Para la infusión de milenrama necesitamos 200 ml de agua y una cucharada de milenrama.

Ponemos el agua a hervir y una vez que hierva añadimos la cucharada de milenrama. Apagamos el fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar tapada. Colamos la infusión y cuando esté fría ya podemos utilizarla.

Para aplicarla sobre las zonas agrietadas empaparemos una gasa estéril y la ponemos sobre las grietas

infusion-milenrama

Aplicar cápsulas de vitamina E sobre las grietas

La vitamina E es muy beneficiosa para regenerar la piel. Para aplicar la vitamina E sobre la piel agrietada tan solo necesitamos abrir la cápsula y aplicar el contenido sobre las zonas agrietadas.

Las cápsulas de vitamina E podemos también incorporarlas a la crema hidratante que habitualmente utilizamos para cuidar la piel de nuestro rostro, la vitamina E nos ayuda a frenar el envejecimiento de la piel.

Solo necesitamos abrir una cápsula y mezclarla con la crema hidratante o crema antiarrugas, también podemos poner vitamina E en nuestra crema de noche.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest