cosmo

La medición del azúcar en sangre de forma fácil

Te explicamos las herramientas y pasos para la medición del nivel de azúcar en sangre de forma sencilla, rápida y sin complicaciones. Además, te desvelamos las dudas que puedas tener al respecto.

medir el azucarPara las personas con prediabetes o con diabetes ya diagnosticada, la medición del azúcar en sangre es fundamental para conocer cómo su estilo de vida y dietético diario modifica su nivel de azúcar.

Es decir, cómo los alimentos y comidas que consumen, su actividad física, los medicamentos que toman, la propia insulina e incluso el estrés o la ansiedad modifican los niveles de azúcar en sangre.

No debemos olvidarnos que, entre la nutrición para la diabetes más adecuada, podemos encontrarnos con alimentos como frutas, verduras y hortalizas, legumbres, cereales integrales, carnes, pescados y mariscos, huevos y aceites. Siempre, claro está, en la cantidad adecuada.

Aunque seguramente sepas cómo medir el nivel de azúcar en sangre, si hace poco que te diagnosticaron diabetes probablemente puedas tener algunas dudas. Intentaremos resolvértelas a continuación.

Utensilios y herramientas necesarios para medir el nivel de azúcar

  • Aparato para medir la glucosa.
  • Toallitas embebidas en alcohol.
  • Lancetas estériles para dedos.
  • Tiras de prueba.

Cómo medir el nivel de azúcar en sangre

1) Lava bien tus manos y sécalas.

2) Con alcohol y unas toallitas desinfecta la zona donde te vayas a pinchar.

3) Obtén la gota de sangre de esa zona (generalmente es la yema de los dedos, aunque también puede ser del muslo o del antebrazo).

4) Coloca la gota de sangre en la tira de prueba.

5) Sigue las instrucciones del aparato para poder insertar dentro del medidor de glucosa la tira de prueba de forma correcta.

6) Finalmente el medidor de glucosa te indicará un número que representará el nivel de azúcar en sangre.

7) Anota el resultado en una libreta o cuaderno de registro.

Algunas curiosidades sobre los medidores de glucosa

  • ¿Con qué frecuencia debo hacerme la prueba? El médico será quien te indique cada cuánto debes medirte la sangre.
  • ¿A qué hora del día realizarme la prueba? Depende del medicamento, las horas de comida y el grado de control del nivel de azúcar en sangre. Es normal que al principio sea necesario hacer más pruebas y examinarse el nivel de azúcar más a menudo en situaciones de estrés o enfermedad.

Si quieres saber algunos consejos y tips más, te aconsejamos leer las siguientes notas:

Imagen | cogdogblog

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest