cosmo

Descubre consejos y trucos sencillos para mantener el peso durante tus vacaciones de verano, para que no se conviertan en un problema para tu dieta.

Mantener el peso en las vacaciones de veranoCon la llegada de las vacaciones de verano también es muy común que en muchas ocasiones, un buen número de personas quieran perder peso y adelgazar, y comienzan con la denominada como operación bikini. Sin embargo, en la mayoría es común que o se siga una dieta de adelgazamiento poco equilibrada (con los riesgos que conlleva seguir una dieta así), o bien que se tienda a perder peso rápidamente.

Evidentemente, ni seguir una dieta de adelgazamiento que elimine determinados grupos de alimentos (como las dietas hiperproteicas o las que eliminan los hidratos de carbono) es recomendable, ni mucho menos lo es perder peso rápidamente, porque nuestro organismo finalmente tenderá a sufrir las consecuencias. Una de esas consecuencias más comunes es la aparición de grasas en el hígado, lo que médicamente se conoce como esteatosis hepática.

Como manifiestan muchos nutricionistas y dietistas, no hay duda que la mejor forma de perder peso es seguir una dieta variada y equilibrada, baja en grasas y en calorías, y además practicar ejercicio físico. Pero tras la llegada del verano, podemos hacernos una pregunta: ¿cómo mantener el peso durante las vacaciones de verano?.

Continúa con el seguimiento de una dieta variada y equilibrada

Cuando nos vamos de vacaciones en verano, es habitual que al estar fuera de casa tendemos a olvidarnos de la dieta que seguíamos anteriormente. Además, como pasamos más tiempo en la playa o en la piscina, es común que optemos por aperitivos salados o snacks como comida, bollería, refrescos y patatas fritas.

Los sándwiches, por ejemplo, pueden convertirse –por qué no- en una excelente opción nutricional. Si optamos por incluir vegetales y hortalizas frescas como tomates y lechuga, e incluso alguna carne magra como por ejemplo pollo, ¿no crees que es una opción realmente saludable?.

También podemos llevarnos piezas de fruta y bebidas naturales, como agua para una hidratación correcta y zumos naturales.

Respeta los horarios y evita picar entre horas

Cuando vamos a la playa podemos decir que casi es inevitable picar entre horas, pero lo cierto es que es algo que deberíamos evitar siempre. ¿Lo mejor? Respetar los horarios, y realizar siempre 5 comidas al día de la misma forma que lo hacíamos en casa.

Practica ejercicio físico

Siguiendo con los consejos que te ofrecíamos hace algunos días sobre la práctica de ejercicio en verano, ¿por qué no practicar deporte también durante nuestras vacaciones?.

Incluso si ya lo practicabas con anterioridad, debes evitar caer en el error de no hacer ejercicio durante el verano, ya que podrías perder el ritmo y luego cuando quieras empezar de nuevo te costaría horrores.

Recuerda que las mejores horas para practicar deporte son entre las 7 y las 9 de la mañana, y las 19 a 22 horas de la noche. Tampoco te olvides de la importancia de una correcta hidratación.

Imagen | rosswebsdale

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest