cosmo

Maceración de semillas de lino, con muchos beneficios para aliviar el estreñimiento y mejorar el tránsito de forma totalmente natural. Descubre cómo macerar linaza con esta receta, y cómo consumirla.

Desde un punto de vista nutricional, las semillas de lino son unas semillas especialmente ricas tanto en fibra como en ácidos grasos omega 3, siendo popularmente también conocidas con el nombre de linaza. Por ello son muy adecuadas en una dieta variada, sana y equilibrada, porque son una opción excelente a la hora de aportar a nuestro organismo ácidos grasos esenciales y fibra.

Como de buen seguro sabrás, consisten en las semillas de la planta lino (Linum usitatissimum), y su uso común comprende no solo su consumo y su utilización en la cocina como ingrediente de ensaladas o infusiones, sino también a la hora de elaborar productos naturales para el cuidado de la piel. Por ejemplo, podemos mencionar el aceite de linaza en este sentido, y sus increíbles cualidades sobre la salud del cabello.

Maceración de semillas de lino

Se convierte en un alimento sumamente versátil, porque no solo son ideales consumidas enteras en ensaladas. También es posible elaborar determinadas bebidas, como por ejemplo la popular agua de linaza, adecuada para controlar los niveles de glucosa en la sangre y reducir el colesterol y los triglicéridos, o la conocida como leche de linaza, una alternativa excelente de la leche de vaca sobre todo para quienes tienen intolerancia a la lactosa.

Pero con las semillas de lino también es posible elaborar una maceración muy adecuada cuando sufrimos de estreñimiento, fundamentalmente por su altísimo contenido en fibra. Por ello, cuando el consumo de linaza es regular ayuda a regular y mejorar el tránsito intestinal de manera total y completamente natural. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente y cómo debes consumirla.

Maceración de semillas de lino para el estreñimiento

Ingredientes que necesitas

  • 1 cucharadita de semillas de lino
  • 1 taza de agua

Pasos para hacer la maceración de linaza o semillas de lino

En primer lugar pon las semillas de lino en un mortero y muélelas un poco. Pon la taza de agua en un cuenco algo más grande, agrega las semillas de lino molidas y déjalas en maceración durante 8 horas aproximadamente.

semillas-lino-estrenimiento

Cómo tomar las semillas de lino maceradas para aliviar el estreñimiento y mejorar el tránsito

Solo tienes que tomar una cucharadita de esta maceración media hora antes del desayuno, en ayunas, y otra cucharadita media hora antes de acostarte.

Los beneficios de las semillas de lino contra el estreñimiento

  • Alto contenido en fibra: la fibra presente en las semillas de lino es especialmente útil y adecuada para aportar a nuestro organismo la cantidad de fibra necesaria al día. Por tanto, es una opción sencilla de consumir más fibra en nuestra dieta.
  • Mejora el estreñimiento: precisamente por su alto contenido en fibra, es una opción recomendada a la hora de prevenir o reducir el estreñimiento ocasional.
  • Favorece una adecuada digestión: por su contenido en enzimas digestivas, las cuales son útiles a la hora de mejorar la digestión.
  • Maravilloso depurador: por su contenido en fibra ayuda a que nuestro organismo se depure de manera natural.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest